24/2/10

TERMINO MANTENIMIENTO DE BOMBA EN PLANTA DE CAPTACION.

La bomba de agua 120 hp. Que ayuda a la distribución del líquido vital a la urbe quinindeña, tenía previsto hacerle un mantenimiento para este miércoles 24 de febrero, pero el último fin de semana sufrió un desperfecto, es por eso que este lunes 22 del presente mes no se distribuyo el agua en diferentes barrios de la urbe.
Los técnicos del departamento de agua potable manifiestan que para hoy martes 23, en la tarde ya se solucionara el problema del la bomba y de esta manera continuar con la distribución diaria del liquido vital.
El Ing. Andrés Emén también indica que se termino de construir la base para la nueva bomba de 120 hp, la misma que relevara a las demás bombas para mejorar la distribución del agua, y funcionara desde el 11 de Marzo.

EL DEPARTAMENTO DE TURISMO PARTICIPARA EN TALLER DE PROGRAMAS TURISTICOS Y PRODUCTIVOS.

El Ministerio de Turismo realiza TALLER DEL LANZAMIENTO DE LOS PROGRAMAS TURISTICOS PRODUCTIVOS, con la finalidad de impulsar y fortalecer el desarrollo de diversos lugares de la provincia visitados por nacionales y extranjeros.
A este importante taller asistirá el personal del Departamento de Turismo de la municipalidad, con la finalidad de seguir obteniendo conocimientos e información para seguir destacando los lugares turísticos que posee el cantón Quinindé.
El taller consiste en 5 ejes como son:
· MI CANOA TURISTICA.
· NEGOCIOS TURISTICOS PRODUCTIVOS.
· JOVENES PRODUCTIVOS.
· CONSOLIDACION DEL TURISMO COMUNITARIO.
· TAXINFORMACION ECUADOR
El día miércoles 24 de febrero en la ciudad de Esmeraldas.

Sexto viernes cultural

El gobierno municipal del cantón Quinindé, realiza este evento bajo la iniciativa del Sr. Alcalde Manuel Casanova Montesinos, todos los últimos viernes de cada mes, a fin de crear un espacio para incentivar el talento artístico innato de nuestro cantón.

Por su parte el Director del Departamento de Educación Cultura y Deporte Lcdo. Carlos Loor dijo que este viernes 26 de febrero del presente año, a partir de las 19h30 en el salón auditórium de la municipalidad se realizará el sexto viernes cultural con la presentación de artística y decimeros de la localidad como son:

Ø Sra. Juanita Trujillo
Ø Sra. Lili Proaño
Ø Sr. Vicente Cabrera
Ø Sra. Mariana Cabezas
Ø Niño Kevin Analuisa
Ø Niño Galo Yánez
Ø Sr. Carlos Pinto
Ø Lcdo. Geovanni Intriago
Ø Dr. Manuel Casanova

Cabe indicar que entre los artistas innatos se contará con la presencia del Sr. Alcalde el mismo que hará gala de su talento.

Se invita a todas las familias del cantón a dar se cita en el salón auditórium del gobierno municipal este viernes 26 de febrero a partir de las 19h30.

La comisaría municipal realizó operativos de control

La comisaria municipal Ing. Lucy Quiñónez nos dio a conocer que durante la presente semana se han estado realizando diferentes operativos de control de solares montosos y chancheras; en los diferentes domicilios de la urbe como son barrio bellavista fueron 6 personas a las que se las notifico para que retiren estas chancheras y el en barrio Los Ángeles fueron notificadas dos familias a las cuales se les dio el plazo prudencial para el retiro de las mismas.

También nos indico que se realizara el operativo de control a los bares, discotecas y demás afines en conjunto con la comisaría nacional, cuerpo de bomberos, policía nacional y control de sanidad para la revisión de las instalaciones de los mismos de paredes, pisos e ingresos de menores de edad y sus respectivos permisos funcionamientos, los cuales deben estar en orden; ya que en una previa reunión que tuvieron con los dueños de bares y discotecas se les dio a conocer que tiene un mes de plazo para realizar sus respectivas mejoras.

Limpieza del mercado municipal

El administrador del mercado municipal Sr. Arturo Granda dio a conocer que en conjunto con el personal de higiene y la comisaría municipal se realizó la limpieza del mercado municipal, para dar una mejor imagen a las personas que acuden a realizar las compras a diario.

La limpieza se hizo en las dos plantas del mercado municipal con cada uno de los dueños de los locales para así dar un buen aspecto de salubridad al mismo.

El administrador del mercado municipal se sintió muy complacido por la colaboración de todos los dueños de los locales comercial al dar la ayuda necesaria.


Viceministro de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos visita Quinindé.

La Jefa de la Sala Situacional Lcda. Dolores Villegas dio a conocer que este jueves 25 de febrero del presente año estará en Quinindé el Vice ministro de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo Ab. Gustavo Sánchez Maruri y la Ab. Karen Calderón Delegado del Ministro para realizar un recorrido por los diferentes lugares donde han sido afectados por las inundaciones como son Cube, La Unión, y diferentes barrios del cantón.

Esto tiene como finalidad constatar los desastres ocurridos y así darle la ayuda necesaria

Comisaría municipal revisará permisos de patente

La comisaria municipal Ing. Lucy Quiñónez dio a conocer que a partir del lunes 01 de marzo del presente año se procederá a la revisión de los permisos de patente municipal.

Por lo que se les informa a todos los dueños de locales comerciales que aun no hayan obtenido su patente municipal que lo hagan en el transcurso de esta semana; ya que luego de esta fecha se procederá a clausurar y dicha clausura será hasta adquirir su patente.

Evítese molestias, sanciones y cumpla con sus obligaciones.




23/2/10

Constituyen la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños



La Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe aprobó hoy la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

"Hemos decidido, primero, constituir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como espacio regional propio que una a todos los estados", dijo el presidente mexicano, Felipe Calderón, en la segunda y última jornada de la reunión, que se celebra en las inmediaciones de Cancún, en el sur de México.

El nuevo organismo, uno de los objetivos principales de la Cumbre de la Unidad, asumirá el "patrimonio" del Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC).

Su nombre definitivo se definirá a lo largo del proceso de constitución que ha comenzado ahora y debe culminar con las reuniones de Venezuela (2011) y Chile (2012).

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me