31/3/10

Fuertes lluvias perjudican a varios sectores del cantón.







Las fuertes lluvias que azota en los últimos días a Quinindé y la provincia han provocado que se agrave el problema en cuanto a inundaciones en los diferentes barrios de la urbe y zona rural.

Dolores Villegas jefa de la sala situacional, indica que se continua ayudando en las zonas mas afectadas de esta época invernal, es por eso que el Técnico de Infraestructura de la Secretaria General de Gestión de riesgos Ing. Juan Gracia, defensa civil y miembros de la sal situacional. Realizaran un recorrido por los sectores de Vélez tapaje, Unión Manabita, y barrios de la urbe quinindeña con la finalidad de supervisar y seguir gestionando la seguridad de los habitantes en zona de riesgo.

Dolores Villegas, también indicó que contra la naturaleza es difícil de enfrentar pero que están dispuestos conjuntamente con el Dr. Manuel Casanova en afrontar y solucionar los problemas invernales.
29/3/10

Entrega de materiales de construcción a varias comunidades.








El alcalde del cantón Dr. Manuel Casanova hizo la entrega de varios materiales de construcción para diferentes comunidades.

· En la parroquia La Quinta se entrego 48 tubos de 40” para el alcantarillado de las calles del sector Unión y Progreso y recibió el presidente señor Liper Ordóñez y la vicepresidenta sra. Adela Verdezoto.
· La asociación de kioskos 8 de septiembre de la parroquia la Unión se le entregó 30 sillas plásticas las mismas que fueron entregadas al señor presidente de dicha asociación señor Adrián Sánchez.
· En la parroquia La Unión se entregó materiales para la construcción de dos escalinatas en el río Cocola y recibió los materiales la presidenta señora Juana Angulo, seis tubos galvanizados de 2” y 50 sacos de cemento.
· En el recinto la Marujita a la escuela 13 de abril se le entrego varios materiales de construcción para el cerramiento de dicha institución educativa que consistió en lo siguiente 95 varillas de diferentes medidas, 70 sacos de cemento, 2.738 bloques, 25 rollos de alambre, 25 libras de clavos, 100 metros de manguera, una bomba de una pulgada, 50 metros de cable gemelo, adaptadores, toma corrientes y un tubo PVC.

Todos quienes recibieron estros materiales de construcción se sintieron muy agradecidos con el señor alcalde por esta importante donación, la misma que sirve de mucha ayuda en los diferentes sectores a los cuales se le hizo la entrega.

Empresarios del sector de Golondrinas trataron tema de la via con el Alcalde.




En el despacho de la alcaldia se reunieron los empresarios que utilizan la vía Quinindé-Golondrinas, y asi tratar el tema de mejoramiento y mantenimiento de esta esta importante vía.

El Dr. Manuel Casanova Alcalde del Cantón conjuntamente con los representantes de cada empresa, llegaron a un acuerdo que será de aportar con ($ 0,50 centavos de dólar) por cada tonelada de aceite crudo de palma que elabora cada empresa y asi poder adquirir un equipo caminero que sirva para el mantenimiento de la vía.

Los representates de BOTROSA, OLEO CASTILLO, LA SEXTA Y PALMERAS DE LOS ANDES, fueron quienes estuvieron presentes en la reunion e indicaron que estan dispuestos a colaborar con lo acordado, como también expresaron que las demás empresas que no estuvieron presentes como: PALDUANA, EPACEN, INEXPAL, PALCIEN, entre otras que utilizan esta vía, están seguros que también aportaran para el mejoramiento de esta vía.

El Comité Pro-asfalto, Concejales del Cantón, Covigan, Transportes Quinindé y moradores del sector las Golondrinas también estuvieron presentes en esta importante reunión de trabajo.

Sub-secretario de electricidad recibió todos las nesecidades del cantón.


El Ministro de electricidad Ing. Miguel Calahorrano no estuvo presente en la reunión de trabajo que se desarrollo este viernes 26 de Marzo en la Escuela Sagrado Corazón como se tenía previsto, en su reemplazo envió a el Sub-secretario de electricidad Ing. Edgar Castro, quien llego con los representantes de la CNEL.
El Dr. Manuel Casanova de inmediato expuso los problemas de energía eléctrica que sufre Quinindé tanto en la zona urbana como rural, el primer personero municipal se refirió enfáticamente sobre el problema del sector Nuevo Quinindé, que a diario sufren cortes de energía y que espera que con la visita del sub-secretario estos problemas sean solucionados lo mas pronto posible.
Los moradores que han sido afectados con los cortes de energía mostraron cartelones y expusieron su inconformidad en lo referente a planillas, alumbrado publico, entre otras sugerencias que le hicieron al sub-secretario, ahora esperan que todo lo planteado se haga realidad en los próximos días.

12/3/10

Reunión del Comité de Operaciones de Emergencia


El miércoles 10 de marzo se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) la misma que estuvo presidida por el Dr. Manuel Casanova presidente y demás miembros de este comité, la reunión sirvió para delinear las estrategias de las emergencias que azotan a nuestro cantón debido al temporal invernal.

Cabe indicar que también estuvo presente el Myr. Wilson Salinas Tapia Comandante del Batallón de Infantería Motorizado Nº 13 de Esmeraldas el cual estará dando el apoyo necesario al COE, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos en esta emergencia.

El Dr. Manuel Casanova se sintió muy complacido por el apoyo de parte del BIMOT que servirá de mucha beneficio en nuestro cantón; e indico también que con la declaratoria de emergencia de la provincia se consiguió que el gobierno ayudara a la provincia con seis millones de dólares para los ocho cantones, por lo que a Quinindé le tocaría Ochocientos veinte y un mil dólares para las emergencia y de tal manera cubrir las necesidades que se ocasionen debido a las lluvias.

Comisaria Municipal, ayuda indigentes con problemas de alcoholismo.

La Comisaría Municipal del cantón Quinindé está muy preocupada por el alto índice de alcoholismo en personas desprotegidas de la sociedad por lo que ha empezado con una importante labor social; la cual es ubicar a los indigentes con problemas de alcoholismo en clínicas de recuperación para que reciban la ayuda necesaria.

La Ing. Lucy Quiñónez comisaria municipal, nos indico que la intención es que estas personas se recuperen y puedan ser reintegradas a la sociedad, uno de los centros de recuperación que está brindando esta ayuda es la clínica Nuevos Senderos y allí se encuentra albergado el señor Manuel Torres, el mismo que se encontraba deambulando por las calles en estado etílico, por lo que se le pide a los familiares que asistan a esta clínica de recuperación llevándole ropa, útiles de aseo personal y los más importante el apoyo moral para su pronta recuperación e integración a la sociedad.

10/3/10

Proyecto de rehabilitación de redes de agua potable, fue entregado en la Capital.

Los barrios comprendidos entre los ríos Blanco y Quinindé de la zona urbana se encuentran en la fase 1 y 2 del proyecto de rehabilitación de redes de agua potable.

El Dr. Manuel Casanova Alcalde del Cantón Quinindé entregó el proyecto completo al Banco del Estado, Senplades y Miduvi el mismo que haciende a $ 5.238.509,99, y que incluye: REDES PRINCIPALES, SECUNDARIAS Y TERCEARIAS, MACRO Y MICRO MEDICIÓN, FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN PARA LA GESTIÓN.

El primer personero municipal confía en que los recursos para este importante proyecto llegaran lo más pronto posible para mejorar la distribución del líquido vital en los sectores antes mencionados.

En la 3era y 4ta fase están comprendidos los barrios Valle alto, Nuevo Quinindé, 24 de Mayo y los Ángeles.

De su lado el Alcalde esta complacido por las gestiones realizadas en la capital de la República

ALCALDE ASISTIÓ A MEDIACIÓN DE TERRITORIO DE LAS GOLONDRINAS.

Autoridades de la Provincia de Esmeraldas e Imbabura se reunieron en la Procuraduría General del Estado, en la Capital de la República, para debatir con argumentos reales los limites del recinto Las Golondrinas.

En la primera Audiencia de mediación, el Dr. Manuel Casanova Montesinos, defendío al recinto Las Golondrinas e indico que por historia este recinto a sido y será de Esmeraldas, como también presentaran todos los argumentos necesarios y mostrar que este perímetro es parte de la Provincia verde.

SE FIRMARA CONVENIO ENTRE UNICEF Y MUNICIPIO EN BENEFICIO

En la Alcaldía del Gobierno Municipal del Cantón Quinindé se reunieron los representantes de UNICEF, municipio del cantón, concejo cantonal de la niñez y supervisores de educación de la Concordia y Quinindé con la finalidad de exponer los problemas de educación que presenta el cantón.
Clemencia Aramburú representante adjunta de UNICEF y Juan Pablo Bustamante, oficial de educación de la misma institución, indicaron que la educación mejorara para beneficio de los escolares, y que existe toda la predisposición para aportar en lo que sea necesario en beneficio de la educación como también en la defensa de los derechos de la niñez.
El Dr. Manuel Casanova Alcalde del cantón Quinindé se mostró atento ante las propuestas de los representantes de UNICEF y así poder firmar un convenio de cuatro años el mismo que servirá como un gran aporte para los niños, niñas y adolescentes.

La comisaría municipal controlará a personas que arrojen basura a la calle.

La comisaría municipal Ing. Lucy Quiñónez da a conocer a los peatones y personas que se transportan en vehículos públicos o privados, que está prohibido arrojar basura o desperdicios en la vía pública .

Al peatón que infringiere esta norma y sea encontrado infraganti por un inspector o policía municipal, será llamado la atención y de reconocer su infracción deberá recoger el desperdicio, pero no se le impondrá ninguna sanción.

Y a los pasajeros que arrojen basura a la vía pública desde un transporte público, será sancionado con la desocupación del vehículo en que se transporta y la pérdida automática del pasaje pagado.

Si lo hiciere desde un vehículo privado, el conductor está sujeto a la pena del 50 al 100% del salario mínimo vital impuesto por la comisaría municipal.

Se le pide a la ciudadanía que ponga la basura en su lugar y no la arroje a la calle; porque no es la ciudad más limpia la que más se barre , si no la que menos se ensucia.

Mantengamos limpia la urbe y colaboremos con el ornato de la misma.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me