23/4/10

ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL DR. MANUEL CASANOVA,










El alcalde del Cantón Dr. Manuel Casanova Montesino en horas de la noche del jueves 22 de abril mantuvo una importante reunión de trabajo con los moradores de barrio San José de los Aserríos; en la cual dio a conocer el proyecto macro para Quinindé de alcantarillado y asfaltado; además también realizó la entrega de lámpara para la iluminación de las calles de ese sector.
Los moradores se sintieron muy complacidos con la presencia del Primer Personero Municipal; e hicieron un pliego de peticiones y necesidades urgentes que tiene en el sector

.......................
El Primer Personero Municipal estuvo visitando la parroquia La Unión a las 17 horas en el subcentro de salud con los moradores del sector y los galenos para auscultar las necesidades existentes; en la cual se comprometió a construir las baterías sanitarias y la elaboración del diseño para el proyecto del centro de salud.

.......................
Los Maestros, Padres de Familia y Alumnos del Colegio “Dr. Andrés F. Córdova” se reunieron en horas de las mañana con el Dr. Manuel Casanova alcalde del Cantón, en la cual le hicieren una serie de requerimientos que tiene esta institución educativa.
Entre las necesidades más urgentes de este plantel son la construcción de baterías sanitarias y aulas, así lo dio a conocer la Rectora de esta institución por lo que pidió al Personero Municipal se les provea de la ayuda requerida.
El señor Alcalde se comprometió en entregar los materiales para la construcción de aulas y la construcción de las baterías sanitarias que necesita esta importante institución educativa del Cantón.
.....................

La mañana de este jueves 22 de abril se realizó la firma del convenio con la Empresa NKA ECUADOR S.A.; la cual es una Operadora Turística Internacional cuya labor en el país es obtener la mayor cantidad de información posible de los cantones del país ( establecimientos y atractivos turísticos de cada ciudad en detalle), para cumplir con ese objetivo se otorga un espacio en dicho sitio para que los usuarios ingresen una información mínima de referencia, su actividad o empresa a través del portal electrónico http://www.viajeroexplorador.com/ ; se podrá informar todo lo referente al turismo del cantón Quinindé tales como: Calendario de Fiestas, Servidores turísticos, folklor, gastronomía, reseña histórica del cantón, noticias, etc..

El Gobierno Municipal del Cantón Quinindé interesado en el desarrollo de nuestra ciudad y sea conocido nacional e internacionalmente realizó la firma de dicho convenio.








ENTREGA DE MATERIALES A VARIAS COMUNIDADES.

El día de hoy viernes 23 de abril del presente año en horas de la mañana se procedió a realizar la entrega de varios materiales de construcción a diferentes comunidades del Cantón Quinindé; el Primer Personero Municipal hizo la entrega de los mismos:
Ø En el Rcto. Santa Isabel del Duana a la Escuela Junín, se le entrego materiales de construcción para la edificación de un comedor escolar el cual servirá para los niños que se educan en este establecimiento educativo :
20 SACOS DE CEMENTO
5 LIBRAS DE ALAMBRE DE AMARRE
3 LIBRAS DE CLAVOS DE 2"
7 LIBRAS DE CLAVOS DE 2 1/2"
15 LIBRAS DE CLAVOS DE 3"
14 CORREAS 100*50*15*2
3 SUPERTECHO DE 3*2,25(12P)
10 CUMBREROS 0,03*300MTS. 407
13 SUPERTECHO DE 10P
16 CORREAS DE 3"
24 VARILLAS DE HIERRO DE 12MM
16 VARILLAS DE HIERRO DE 10MM
1 VARILLAS DE HIERRO DE 8MM
1LAVA MANOS SHELBY BLANCO

Recibieron estos materiales la Directora Lcda. Jessenia Quiroz y él Presidente de Padres de Familia Sr. Euclides Correa.

También en la Iglesia Tabernáculo Evángelistico del Ecuador en Quinindé se les donó 15 planchas de zinc de 12p; estos materiales servirán para el cambio del techado en la iglesia, y fueron recibidos por el Pastor Francisco Báez y el Sr. Wilson Mafare Coordinador del la Iglesia.

En el Rcto. La Virgencita de la Parroquia La Unión al Colegio “Consuelo Benavides” se realizó la entrega de materiales de construcción para la cimentación de baterías sanitarias y aulas escolares :

100 SACOS DE CEMENTO
24VARILLAS DE HIERRO DE 12MM
120VARILLAS DE HIERRO DE 5,5MM
42 HOJAS DE SUPERTECHO 100*0,30*5
5 INODOROS EDESA
5LAVA MANOS EDESA
5SIFONES MOVILES TIGRE
5VALVULAS BLANCAS LAVAMANOS


Estos materiales fueron entregados al Rector de la institución educativa Prof. Junior Cabrera y al Sr. Ramón Véliz Presidente de la Comunidad

Por su parte el alcalde del Cantón Dr. Manuel Casanova expreso que es muy gratificante para él, poder servir a las diferentes comunidades del cantón.
20/4/10

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FIESTA SE REÚNE CON LOS RECTORES Y DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

El Concejal Juan Carlos Velazco y los concejales se reúnen diariamente con los Rectores y Directores de las diferentes instituciones educativas del Cantón, para delinear normativas en lo que será pregón de fiestas y el desfile cívico militar.

Estas reuniones se las están realizando a fin de ir puliendo cada una de las sugerencias que se vierten en estas reuniones por parte de las autoridades educativas, es decir el orden en el que cada institución participará, sea el factor importante que prevalezca en esta programación.

Cabe señalar que el primer personero municipal, está poniendo todo la voluntad necesaria para llevar adelante estas festividades, dando los aportes económicos a las escuelas que participarán en el pregón, para ayudar a solventar de alguna manera sus gastos.

16/4/10

OPERADORES TURISTICOS











El Director del Departamento de Turismo del Gobierno Municipal Lcdo. Geovanni Intriago, dio a conocer que el Municipio de Quinindé, firmará un convenio con la Empresa NKA ECUADOR S.A.; la cual es una Operadora Turística Internacional cuya labor en el país es obtener la mayor cantidad de información posible de los 221 cantones del país ( establecimientos y atractivos turísticos de cada ciudad en detalle), para cumplir con ese objetivo se otorga un espacio en dicho sitio para que los usuarios ingresen una información mínima de referencia, su actividad o empresa a través del portal electrónico www.viajeroexplorador.com ; se podrá informar todo lo referente al turismo del cantón Quinindé tales como: Calendario de Fiestas, Servidores turísticos, folklor, gastronomía, reseña histórica del cantón, noticias, etc..,

Es importante indicar el rol que el municipio tiene con relación y difusión de la información no solo a nivel local sino también nacional e internacionalmente, NKA ECUADOR ha designado para el cantón Quinindé 60 servidores turísticos los que serán subsidiados ( gratuidad en el portal para el logo de su negocio e información básica como: nombre del servicio del propietario, e mail, dirección) los servidores turísticos son (locales de comidas y bebidas, servicios de transporte, guías turísticos, museos, alquiler de equipos de camping, ciclismo, andinismo, balnearios, centros de diversión y recreación, centros comerciales, entre otros).

El Gobierno Municipal del Cantón Quinindé interesado en el desarrollo de nuestra ciudad y sea conocido nacional e internacionalmente; se dará una capacitación el jueves 22 de abril del presente año a las 10h00 en el salón auditórium del Municipio, donde se tratará “LA IMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRONICO COMO ACTIVADOR DEL TURISMO” a todos los servidores turísticos quienes tendrán la oportunidad de ser parte del portal electrónico referido, para lo cual los interesados deberán presentar copia de la cédula y del RUC.; esta capacitación la dará él señor Juan Carlos Romero representante de la empresa NKA Ecuador S.A.

EL GOBIERNO MUNICIPAL REALIZÓ LA ENTREGA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN A VARIAS COMUNIDADES DEL CANTÓN.

















El alcalde Dr. Manuel Casanova hizo la entrega de varios materiales de construcción para diferentes comunidades.

En la Escuela Fiscal Mixta Padre “MODESTO PACHECO” se entregó 12 hojas de zinc de 12 P., 20 sacos de cemento, 2 inodoros blancos, 6 tubos PVC para desagüe, 6 codos PVC 90”, 1 pega tubo ¼ galón, 300 bloques de 20x40x15, 2 lb de clavos, 4 varillas de hierro de 8mm, 4 varillas de hierro de 12mm y 1 rollo de alambre de amarre estos materiales se utilizarán para la reconstrucción de baterías sanitarias de dicha institución educativa, los mismo que recibió el presidente de padres de familia Lcdo. Enrique Valdez.

En el recinto Chucaple al Colegio Fiscal Mixto “CHUCAPLE” recibió 70 sacos de cemento, 1000 bloques, 18 perfiles G-100, 50, 2, 6 cumbreros, 26 hojas de dura techo, 2 mallas electro soldadas de 8mm, 7 ángulos1”x 2mm, 6kg de electrodos 6011, 160tornillos aut. 1 – ½ , 3 galones de pinturas ant., 2 sacos de emp., int, sika, 4 breakers de 10 amp.., 1 caja térmica, 20 tubos conduit de 1/2”, 4 rosetones de porcelana, 2 interruptores dobles, 6 tomas corrientes dobles, 2 rollos de cable sólido #12, 2 puertas metálicas con cerradura, 4 galones de pintura esmalte, 4 cajetines octagonales, 8 cajetines rectangulares; estos materiales son para la construcción de una aula de 12x6 y fueron entregados a la presidenta de padres de familia Sra. Siria Pacho y la Rectora Lcda. Martha Palacio.

En la Comunidad Valle del Sade para el arreglo de la vía se les dio 15 tubos de hormigón armado de 1 metro los cuales fueron entregados al señor Crisóstomo Rodríguez Presidente de la Coop. Agrícola Valle del Sade y el señor Germán Espín Presidente del Comité Vial Valle del Sade.

En la parroquia La Unión Rcto. El Almorzadero El Blanquito para el arreglo de las alcantarillas se les entregó 20 tubos de hormigón armado de 1 metro al Presidente señor Jacinto Prado y la Secretaria señora Ivonne Ron.

En el Colegio Víctor Manuel Peñaherrera de la Parroquia La Unión se les entregó 50 sillas plásticas las cuales serán para el salón de actos de dicha institución educativa y los retiros la Lcda. Carmen Urdánigo.

Al colegio Nacional La Unión se le dio 30 galones de pintura esmalte y 6 galones de pintura de agua; los cuales servirán para adecentar las aulas y le fue entregado a la presidenta de padres de familia Sra. Silvia Borja y la Prof. Martha Velásquez.

En la parroquia Cube del recinto La Juanita se les entrego 330 sacos de cemento, 9 varillas de hierro de 10 mm, 2 libras de alambre de amarre, 10 libras de clavos de 2 ½ , 40 mallas de electro soldada, 4 reflectores de metal de 400 W, 4 tubos metálicos 3”, 110 m. de cable triplex, 2 breakers de 40 amp., 1 caja térmica 2-a disyuntor estos materiales servirán para la construcción e iluminación de la cancha de uso múltiple y se le entregó al señor Presidente Matías Iñahuazo.

A la SEDE de la Asociación de Empleados Municipales se les dono 40 sillas plásticas al Presidente Sr. Rómulo Angulo.

Para el Primer Personero Municipal es muy satisfactorio poder contribuir al desarrollo de su ciudad, y de tal manera la colaboración solicitada es asignada a las comunidades.

Quienes recibieron estos materiales de construcción aprobaron el desempeño del señor Alcalde al ser tomados en cuenta y de esta manera impulsar el desarrollo de sus comunidades.
15/4/10

INICIAN ARREGLO DE LAS CALLES DE QUININDE.

El Alcalde del Cantón Dr. Manuel Casanova se reunión con el Ing. Rodrigo Armijos, representante de la compañía Herdoiza Crespo la cual esta cargo de la ampliación de la vía Sto. Domingo-Quinindé Esmeraldas.

El Primer Personero Municipal expuso ante el ejecutivo de la compañía que se colabore con el equipo caminero que ellos tienen para el bacheo de las principales vías del cantón debido a que se están deteriorando por el fuerte invierno que azota la provincia

En respuesta, el Ing. Rodrigo Armijos, indico que la compañía procederá a ceder la maquinaria temporalmente, parte del equipo caminero para bachear las principales avenidas ya que ellos también utilizan esta vía para transportar el material.

Cabe indicar que el bacheo de las calles de la urbe solamente se lo realiza por esta temporada invernal, una vez que terminen las fuertes lluvias se procederá al arreglo total de las mismas, así lo indicó el Alcalde Dr. Manuel Casanova.

QUININDÉ EN EMERGENCIA.











El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió este martes 13 de abril en horas de la mañana para tratar las emergencias que se dieron este fin de semana en los diferentes barrios y recintos del cantón; ya que debido al fuerte temporal invernal que azota a la provincia ha ocasionado muchas inundaciones.
La Jefa de la Sala Situacional Lcda. Dolores Villegas dio a conocer que son diversos los barrios del cantón que están en emergencia; los cuales han sido de gran magnitud como es el caso de los derrumbes, deslizamientos; poniendo en peligro a un gran número de familias y además varios recintos incomunicados como San Carlos de Chura, San Ramón, El Botado, y Herrera; en el sector de portilla se destruyó el techado y paredes de la Escuela Flavio Lenin Alfaro.
El presidente del (COE) Dr. Manuel Casanova dio a conocer que la compañía Herdoiza Crespo facilitará sus maquinarias para la reconstrucción de los barrios afectados y el Jefe de Petrocomercial Ing. Enrique Paredes Ortiz ayudará con el combustible para las maquinarias que realizarán los trabajos en los diferentes sectores.

Materiales para la construcción de baños en la Iglesia del rcto. Cumbanchira.


La iglesia del recinto Cumbanchira recibió materiales para la construcción de los baños de dicha capilla, la misma que consiste en 2 juegos de baño, 30 sacos de cemento y 12 varillas de hierro de 12mm.
Dichos materiales fueron entregados al señor Jaime Mejía, el cual agradeció al señor Alcalde por la ayuda brindada al recinto y manifestó que la mano de obra la realizaran entre los moradores de la comunidad.
El Dr. Manuel Casanova alcalde del cantón entregó personalmente dichos materiales a la comunidad.

Entrega de luminarias de alumbrado público al barrio María Auxiliadora.


El alcalde del cantón Quinindé Dr. Manuel Casanova Montesino hizo la entrega de lámparas de alumbrado público, las mismas que servirán para la iluminación de la cancha de uso múltiple del barrio María Auxiliadora.
Los habitantes del sector se sintieron muy contentos por la ayuda recibida; la cual es de mucha importancia para ellos, así lo manifestó el presidente del barrio señor Miguel Silio y el Hno. Francisco Báez quienes recibieron las luminarias.
Por su parte el Alcalde del cantón expreso que es muy gratificante para él, poder servir a los diferentes barrios del cantón.
8/4/10

La Comisaría Municipal capacitará a comerciantes y asociaciones.


La Ing. Lucy Quiñónez Comisaría Municipal invita a todos los comerciantes y asociaciones del cantón Quinindé al seminario de capacitación y motivación con la empresa “PROMOÉXITO”; cuyos temas a tratar son:

* RELACIONES HUMANAS
* ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
* DESARROLLO DEL AUTO ESTIMA
* DINÁMICAS DE GRUPO
* TÉCNICAS DE VENTAS

La finalidad del mismo es de ayudar a todos los comerciantes y asociaciones que se capaciten y puedan dar una excelente atención a sus clientes, con un mejor trato y técnicas que le ayudarán a incrementar las ventas en su negocio y entender que el cliente siempre tiene la razón.

Este seminario será para 50 personas y la duración del mismo es de 3 horas desde las 18h00 hasta las 21h00 el día jueves 15 de abril/2.010 en el salón auditórium del Gobierno Municipal de Quinindé.


Departamento de Turismo participará en la reunión del Programa de Desarrollo Rural del Norte del Ecuador, sede Esmeraldas.











La Dirección de Turismo del Gobierno Municipal del Cantón Quinindé participará de la reunión del Programa de Desarrollo Rural del Norte del Ecuador, sede Esmeraldas; la cual está interesado en facilitar las relaciones entre el Gobierno Provincial de Esmeraldas y los Gobiernos Municipales e instituciones responsables de la promoción turística de la provincia de Esmeraldas, así lo dio a conocer el Lcdo. Geovanni Intriago Director Departamento de Turismo.

La misma que tiene como objetivo iniciar diálogos para la elaboración de un Plan de Turístico Comunitario; el cual será promovido en la provincia como la fuente natural, que es el ingreso de las familias del sector rural.

Esta reunión se llevará a cabo este viernes 09 de abril del presente año a las 10h00 en el salón de actos del Gobierno Provincial de Esmeraldas.

INAUGURACION DEL SEMINARIO TALLER SOBRE LIDERAZGO Y ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS DE DANZA PLURICULTURAL.

El Departamento de Educación Cultura y Deportes del Gobierno Cantonal de Quinindé, realizará este día Miércoles 07 de Abril a partir de las 09h00 en el salón Auditorio Municipal el SEMINARIO TALLER SOBRE LIDERAZGO Y ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS DE DANZA PLURICULTURAL. Por iniciativa del Dr. Manuel Casanova Alcalde del Cantón.

En este importante acto estarán presentes los presidentes de los Barrios, Autoridades del Cantón, Alcalde de Quinindé y demás invitados.

La capacitación será del 7 al 9 de Abril y será dictado por capacitadores del Ministerio de Cultura de Esmeraldas, por el Lcdo. Limbert Valencia y Lcdo. José Guagua Bautista.

Entrega de materiales de construcción a comunidad chachi.


El Dr. Manuel Casanova Montesinos alcalde del cantón Quinindé realizó la entrega de 60 sacos de cemento a la comunidad chachi Ñanpi y Agua Clara estos materiales servirán para la terminación de 2 tanques de agua en dicha comunidad.

Su presidente señor José Quiñónez Tapullo se sintió muy complacido y agradeció al señor alcalde por esta ayuda que es de mucho beneficio para su comunidad.

Por su parte el señor Alcalde dijo que el aporte que se le esta dando a esta comunidad ayudará mucho a todo el sector y es de mucha satisfacción poder ayudar a quienes lo necesiten.




Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me