30/7/10

MI PEQUEÑO TURISTA

El Gobierno Municipal del Cantón Quinindé, por medio del Departamento de Turismo a cargo de su Director Lcdo. Geovanni Intriago en coordinación con Ministerio de Turismo y el PNCT (Programa Nacional de Capacitación Turística) una capacitación contemplado un módulo denominado “MI PEQUEÑO TURISTA”; la cual se llevo a efecto los días 15 y 16 de julio/10 en el salón auditórium la misma que fue impartida a 25 niños/as de 9 a 11 años de edad de cinco establecimientos educativos de las zonas urbanas y rurales:

  • Escuela Fiscal Mixta “Los Andes de Cupa”
  • Escuela Municipal “Oswaldo Mendoza”
  • Unidad Educativa Municipal “Lcda. María Reascos García”
  • Escuela Fiscal Mixta “Ing. Carlos Manuel Bastidas”
  • Escuela Fiscal Mixta “El Edén del Valle del Sade
La capacitación se efectuó de 08h00 a 13h00, en la cual los participantes tuvieron una magnifica participación con el material didactico que se les entrego además de su respectivo coffe breaker y camisetas para los participantes los cuales calificaron de muy positiva la charla para de esta manera ellos ser los mejores anfitriones y así atender los turistas que visitan nuestro cantón.

Comunidades Chachis fueron capacitadas para obtener su vida jurídica de los clubes.

El Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno Municipal del cantón realizó una capacitación y prácticas deportivas en las comunidades Chachis:

Las Pavas, Naranjal, Guayacana, Ñampi y Agua Clara, que se llevo acabo este lunes 26/07/10 en el sector de la Guayacana en horas de la mañana.

Mediante una conferencia por parte del promotor deportivo señor Danilo Mesías, en coordinación con la Subdirección de la Etnia Chachi ; se dieron las directrices necesarias a los pobladores de estas comunidades, a fin de poder constituir la vida jurídica de los clubes de las comunidades, así como la creación de un Liga Deportiva Barrial; luego del mismo se realizaron las prácticas deportivas de fútbol, con los asistentes los cuales fueron aproximadamente 300 personas.

Este evento se llevo a cabo con la finalidad de masificar el deporte cantonal, y prestar atención al deporte en las comunidades, con el objetivo de seguir dotando de más conocimientos y practicas a estas comunidades, y en lo posible implementar otra modalidad como lo es el básquet.
29/7/10









EL Gobierno Municipal a través del Departamento de Educación Cultura y Deportes, preocupado por el alto índice de maltrato infantil que existe en el país; se socializó éste tema con docentes, padres de familia niños y niñas de la escuela Carlos Cuero Arboleda este martes 27 de julio a las 14h00.

El grupo de teatro JOROME realizó la presentación teatral con el tema “Maltrato infantil y como levantar la autoestima de los mismo” además juegos recreativos, mimos entre otros, éste grupo esta siendo auspiciado por el Gobierno Municipal del Cantón Quinindé el cual en los próximos días regresarán a Quinindé para presentarse en otras escuelas del cantón.

El Lcdo. Carlos Loor Director del Departamento de Educación y Cultura expresó que ésta clase de dinámica ayuda a que la niñez se sienta protegida y pueda exigir sus derechos como niños y adolescentes.

ADQUISICIÓN DE DOS NUEVOS RECOLECTORES DE DESECHOS SOLIDOS.



La Compañía EAGLE TRADE S.A., hizo la entrega en Quinindé de los nuevos RECOLECTORES DE BASURA marca Kenworth los cuales tiene un costo de $242, 000 00/100 (doscientos cuarenta y dos mil dólares americanos); estos almacenan una capacidad de 20 yardas cubicas que cubre un total de 10 a 12 toneladas de basura, cabe indicar que dichos recolectores fueron una adquisición del Gobierno Municipal muy aparte del equipo caminero que está por llegar.




El Director del Departamento de Higiene Municipal Biol. Raúl Nieves expresó que estos dos nuevos recolectores servirán para mejorar el servicio de recolección de los desechos sólidos del cantón; ya que se podrán cubrir las rutas en los diferentes barrios.

Por su parte el Primer Personero Municipal manifestó que la adquisición de estos vehículos será muy provechosa y se darán un mejor y mayor servicio a la colectividad por lo que se sintió muy satisfecho de estar cumpliendo de a poco con sus objetivos planteados.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me