27/12/10
Gobierno Municipal Agasajará a Empleados.
El Primer Personero Municipal agasajará este 29 de diciembre a los empleados municipales en el local de la Escuela Dr. “Camilo Gallegos Domínguez” con una cena de Confraternidad de la Familia Municipal.

El Dr. Manuel Casanova Montesino alcalde del cantón Quinindé, a nombre de él y su familia, exteriorizó  sus mejores deseos para que las familias quinindeños disfruten  de estas fiestas y que el mejor regalo sea  esforzarnos más cada día para seguir llenando esta Patria de justicia,  equidad,  paz e infinito amor en nuestros corazones.

Y su compromiso imperecedero  en seguir trabajando   día a día por su Pueblo. Debemos retomar lo mejor que tenemos y demostrar el cariño a la familia, y de esta manera  dejar que  la navidad sea como ese  niño que nace en nuestro interior, que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nobles, y esa esperanza por un mañana mejor.
Patronato de Amparo Social realizó entrega de  confites.




Como estaba previsto el  Patronato de Amparo Social Quinindé, realizó  la entrega de las fundas de caramelos para los niños y niñas de los  diferentes barrios y  sectores rurales del cantón  Quinindé.

El acto se lo realizó el domingo 19 de diciembre con la presencia de Autoridades Municipales, Presidentes y Reinas de Barrios y Comunidades en general.

La Lcda. Lupe Pinto de Casanova, Presidenta del Patronato de Amparo Social, agradeció a todas las instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general, ya que con el aporte de todos ellos  se hizo posible la entrega de estas fundas de confites.
24/12/10
Empleados Municipales al día en sus salarios.

 


Estar al día en el pago de sueldos y demás beneficios de ley, a los señores trabajadores, empleados y obreros municipales, ha sido uno de las  metas  de la actual Administración Municipal, presidida por el Dr. Manuel Casanova Montesino.

Así lo ratificó  la señora Lucina Angulo Presidenta de la Asociación de Aseo de Calles y Anexos la misma que indicó  que años atrás o en administraciones anteriores, se les adeudaba de 6, 10 y hasta 19 meses impagos, y ahora  con el alcalde Manuel Casanova, estamos al día y no tenemos inconvenientes  en lo referente a nuestros salarios .

Mientras que Rene Villacís, Secretario General del Sindicato Único de Obreros Municipales, manifestó, que están al día en sus haberes, es más recibimos nuestro sueldo adelantado, y eso permite una mejor estabilidad económica en nuestros hogares. 

Por su parte el Primer Personero Municipal expresó que para la actual administración es muy importante que los empleados municipales estén al día en el pago de sus remuneraciones  económicas; ya que esto permite un mejor rendimiento en el trabajo.


22/12/10
Inauguración de Sede  barrio San Vicente.



Como estaba previsto se llevó a efecto la inauguración de la  Sede del barrio San Vicente de nuestra ciudad, entre los trabajos efectuados fueron la colocación de 230 metros de cubierta, marquesina frontal, recubrimiento de cerámica en pisos, mezanine y en la planta baja, baños y sistema eléctrico; estos son varios de los trabajos que se han realizado así lo manifestó el Ing. Marcelo Gándara, director del departamento de Planificación.

Por su parte Enrique Castro, morador del barrio, expresó sentirse orgulloso por los trabajos  realizados  que son de mucha importancia para su sector y no tiene palabras para agradecerle a la actual administración municipal por la labor cumplida.

Por su parte el Primer Personero Municipal agradeció a los moradores del sector por la confianza brindada a su administración que está empeñada en sacar adelante a Quinindé realizando obras que  incrementen su desarrollo.
Gobierno Municipal inauguró Cancha de uso Múltiple.

Moradores del recinto Unión y Progreso "La Quinta", ya cuenta con una cancha de uso múltiple, la misma que era requerida por los habitantes de este sector desde hace mucho tiempo.

La tarde del viernes 10 de diciembre, directores departamentales, varios concejales y el alcalde, se dieron cita a la  inauguración de esta cancha de uso múltiple
.
"Realmente a los hombres se los mide por su capacidad, sencillez y su forma de trabajo, nosotros como comunidad nos sentimos orgullosos de nuestro alcalde, porque apenas en un año y medio de administración se reflejan las obras", así lo expresó el señor  Liper Ordoñez, dirigente de este populoso recinto.





Varios sectores del cantón Quinindé, Instituciones Educativas, fueron favorecidos con la donación de materiales de construcción entre otros el monto asciende $ 8.320,94 (ocho mil trescientos veinte con 94/100 dólares americanos).

  • La Unidad Educativa Oswaldo Mendoza Avellán se le realizó la entrega de herramientas para adecuar el área de mecánica el monto entregado en herramientas fue de $ 2.382,86 (dos mil trescientos ochenta y dos con 86/100 dólares americanos). Los mismos que servirán para que los estudiantes de dicho plantel educativo, puedan llevar a cabo sus prácticas en Corte y Confección y Mecánica Industrial
  • La Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de los Laureles de la parroquia Malimpia se les dono materiales para la construcción del cerramientos perimetral, los cuales fueron entregados al Director y el Presidente de Padres de Familia el monto en materiales es de $ 3.512,16 (tres mil quinientos doce con 16/100 dólares americanos).
  • La Asociación Agrícola “10 de Agosto” del recinto Charcopa se les proveyó de materiales para la terminación de la escuela los cuales fueron recibidos por el señor Cristóbal Rodríguez presidente de los padres de familia  el
  •  Monto en materiales es de $ 992,32 (novecientos noventa y dos con 32/100 dólares americanos).
  • En el recinto Caple se les entrego para el cambio de alcantarilla para la colocación de pasos por el estero Caple al  señor Serio Humboldt y Manuel Mora miembros de la directiva del recinto $ 235,20 (doscientos treinta y cinco con 20/10 dólares americanos) en materiales de construcción.
  • En el recinto Guayllabamba de la parroquia Malimpia se les entrego para el  realizar el cambio  alcantarilla varios tubos de hormigón por un valor de $ 1.198,40 (mil ciento noventa y ocho con 40/100 dólares americanos), los cuales fueron entregados al Presidente de la comunidad.
Los beneficiados agradecieron al señor alcalde Dr. Manuel Casanova por la apoyo recibido, ya que no es la primera vez que se les entrega materiales, ya que en su administración vienen siendo mucho los sectores beneficiados, y reiteraron su respaldo hacia la presente administración, así lo manifestó uno de los dirigentes campesinos.
 
Teletón 2.010 se cumplió con éxito.



Tal como estaba previsto se llevó a cabo la 7ma edición de la Radio teletón, que organiza el Patronato Municipal de Amparo Social "Quinindé" denominada “Manitas de amor repartiendo esperanza” para esta ocasión se tenía previsto recaudar para la adquisición de  26mil  fundas de caramelos para agasajar a los niños y niñas del cantón, la creación del área de  Ecosonografía y la sala de terapia de lenguaje.

Este evento se llevó a cabo con la participación de instituciones educativas, Presidentes y Reinas de los diferentes barrios y demás organismos, se cumplió con éxito la radio teletón, el monto recaudado fue de hasta la actualidad es de  39,994.22, aunque se está a la espera de aportes de varias empresas que se comprometieron en colaborar con esta noble causa.

La Lcda. Lupe Pinto de Casanova manifestó su agradecimiento al comité de  Damas del Voluntariado, a los diferentes medios de comunicación del cantón y la Provincia que dieron cobertura a este evento, al personal del patronato, a los señores Concejales, el señor Alcalde, a las diferentes empresas que dieron su aporte y de manera especial a los ciudadanos del cantón Quinindé por las contribuciones que se hicieran en cada uno de los barrios, a las Instituciones Educativas que realizaron participaciones artísticas en este acto,  fueron las expresiones emocionada de la señora Presidenta del Patronato de Amparo Social; ya que se logró superar el monto del año anterior.
9/12/10
Más obras para Quinindé.


Camal Municipal.   El Primer Personero Municipal dio a conocer que en días anteriores mediante sesión de concejo la empresa MECANOVA estuvo en Quinindé realizando la socialización del plan para lo que será la construcción del nuevo camal municipal; este es un proyecto de alta tecnología que consiste en tener frigoríficos  y transporte  sean de excelente característica; ya que estos servirán para transportarlos animales faenado y el otro para conservar el estado de los mismos.

La empresa MECANOVA es una compañía con larga trayectoria en el trabajo  con varios municipios del país.

El presupuesto para esta gran obra es de un millón 800 mil dólares, el mismo que no es reembolsable, por lo que la compañía señalada se encargará de financiar la deuda y el municipio tendría  que facilitar el terreno para la construcción del mismo que será a partir del 2.011.

Cementerio Municipal.   El terreno está ubicado en el sector de Fundo Limón es de 2.2 has., este proyecto se lo realizará bajo administración directa, mientras que su presupuesto es de 200 mil dólares.

El Burgomaestre manifestó, que esta obra se la empezará a ejecutar a partir del próximo año.

Relleno Sanitario.  Para este proyecto hay tres opciones una de estos es hacerlo en el lugar donde está actualmente ubicado, pues si hay el suficiente terreno y se podría continuar ahí; otro es ubicarlo en el sector del Mirador, pero hay que hacer el estudio de impacto ambiental para poder actuar; y finalmente la última opción es en la Sexta, pero por la distancia es muy probable que se lo descarte.

Este proyecto está en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI); por lo que hay que esperar para establecer la ubicación del  terreno para empezar con la ejecución de los recursos y por consiguiente iniciar la obra.

El área rural.  Se trabaja mucho con el equipo caminero en la apertura y acondicionamientos de caminos vecinales, también se ha cumplido con la realización de canchas de uso múltiples, baterías sanitarias, construcción de puentes y demás obras.

Para el alcalde del cantón Dr. Manuel Casanova  tanto la zona rural como la urbana son su prioridad para la realización de más obras para el cantón.

Vialidad.  En vialidad tanto en el sector  urbano como  rural se  está trabajando; muchas calles están siendo asfaltadas y al momento se está trabajando en las arterias de accesos a los barrios altos, ya que cuando llueve estos afectan a  los barrios que se encuentran en la parte baja.
En los sectores de Patria Nueva, Loma 2 y 5 de Agosto se está  realizando el cambio de redes de agua potable; ya que  estas calles serán asfaltadas; además cabe indicar que en estos lugares se colocó la tubería  de 600 mm.; la cual permitirá encausar las aguas lluvias de estos sectores y esto evitará que el sedimento llegue a las calles bajas. 

Educación. Hasta la actualidad se han inaugurado 9 canchas de uso múltiple las que están ubicadas en sitios estratégicos que tiene que ver con las instituciones educativas, ya que de esta forma se mejora la calidad de la educación de los niños y niñas con apropiados sitios de esparcimiento, además se ha construido baterías sanitarias, cerramientos, cubiertas también se han entregado computadores, a diferentes instituciones educativas.

El Primer Personero Municipal pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, puesto que se están abriendo zanjas frente a sus casas; pide las disculpas del caso; cabe indicar que las molestias del presente serán el bienestar del mañana.

Asimismo, indico a la ciudadanía que ha venido solicitando la obra municipal un poco más de paciencia; si no han sido atendido hasta el momento, esto se debe a que existe mucha necesidad en el cantón, pero en su determinado momento serán atendidos.
6/12/10
Entrega de materiales a varios sectores.





El Gobierno Municipal del Cantón Quinindé, realizó  la entrega de materiales de construcción. Al  Colegio Juan XXIII, los cuales servirán para  mejorar  el comedor Estudiantil, así lo dió   a conocer el Lcdo. Antonio Salvatierra, presidente del comité central de padres de familia.

A la Escuela Simón Bolívar, del recinto San Antonio de la parroquia Malimpia, se le entrego materiales para la construcción del patio de la institución educativa, gracias a la presente administración, así se refirió el Profeso  Elías Contreras.

Cabe indicar que al barrio Los Higuerones fue beneficiado con la entrega de materiales los cuales servirán para la construcción de varios trabajos del sector

 Inauguración de techado en el Jardín Carrusel.


El Jardín de Infantes "Carrusel" de la parroquia La Unión, fue beneficiado con la colocación de techado sobre tres aulas, tras del pedido que hicieran las autoridades de este plantel.

La Directora del Jardín Lcda. Shirley Reyes expresó su agradecimiento a las autoridades del Gobierno Municipal del cantón Quinindé por el apoyo brindado hacia el establecimiento educativo que después treinta años se pudo realizar las  mejoras  del  mismo; de la misma manera agradecieron los padres de familia y los niños que allí se educan.  

Por su parte el Primer Personero Municipal indicó que la educación es la base fundamental en desarrollo de los pueblos y en su administración esta será su prioridad


1/12/10
Inauguración de capilla.


En un emotivo acto y con la presencia de los habitantes del sector se procedió a la inauguración de la reconstrucción de la capilla del recinto Venado.

El Gobierno Municipal del Cantón Quinindé, realizó la entrega de material de construcción, y los moradores la mano de obra, para que esta aspiración se haga realidad.

Uno de los moradores del recinto y concejal del cantón, Richard Moreira, recordó que en campaña se hizo algunos compromisos, y uno de esos era mejorar la capilla, y  hoy se ha cumplido con tal ofrecimiento.|
Entrega  de materiales de construcción.


El Gobierno Municipal del Cantón Quinindé, realizó  la entrega de materiales de construcción  a la  comunidad de San Roque  y  al Comité de Priostes de Quinindé, para la culminación de trabajos muy  importantes que se realizan en estos sectores de Quinindé.

El señor Ezequiel Chimbay, miembro del comité de priostes agradeció al señor Alcalde por la colaboración recibida para la construcción de la iglesia Jesús de Nazareth; la misma que se está  edificando en el barrio San Agustín.

Así también  manifestó  la señora Ibeth Alava dirigente de la comunidad de San Roque quién expresó estar muy agradecida con el señor Alcalde  por los materiales de construcción entregados; los cuales servirán para la  culminación del puente.

Por su parte el Dr. Manuel Casanova dijo que la entrega de estos materiales de construcción son  un gran aporte para la realización de los trabajos que se llevan a efecto tanto en el área urbana como rural  de Quinindé e indicó que lo más importante es que se realicen las obras que van en beneficio de todos los quinindeños.
Navidad por la confraternidad.


 
La Navidad es  una celebración religiosa, pero también es la época del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros familiares, amigos y conocidos, nuestros mejores deseos; por tal motivo el Gobierno Municipal del cantón Quinindé realizará por segunda ocasión
  • ENCENDIDA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD POR LA CONFRATERNIDAD Y LA ESPERANZA QUININDEÑA.
  • SEGUNDO FESTIVAL DE CÁNTICOS NAVIDEÑOS Y VILLANCICOS.
Este martes 30 de noviembre del presente año a las 19h00 en el Parque de la Madre se llevo a efecto este evento  con la presencia de las principales autoridades del Cantón, así como de la culta ciudadanía, presenciando la encendida del árbol de navidad denominado por la confraternidad y la esperanza quinindeños.

Y posteriormente se realizó el 2do festival de cánticos navideños y villancicos con la participación de los jardines, guarderías, fodis, Unidades Educativas y Escuelas del sector Urbano del Cantón, quienes participaron interpretando cánticos navideños, fue una noche en la que  irradió el recibimiento del mes de  diciembre como mes del  amor y la familia, siendo este la celebración del nacimiento del niño Jesús.

Este acto se ejecutó  gracias a la iniciativa de la actual administración, quien ha visto necesario incentivar a los niños, niñas y ciudadanía en general el verdadero valor que se le debe dar a la navidad.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me