25/5/11
Viernes Cultural.

El departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Quinindé, invita al pueblo quinindeño a disfrutar de la proyección de una producción Esmeraldeña de la película “LA LEYENDA METODOLÓGICA DE LA TUNDA”.

Este viernes 27 de mayo en el ágora del Parque Central a las 20h00.

Cabe indicar que el objetivo es apoyar el talento de nuestra provincia, y de esta manera los ciudadanos vean de manera inédita la historia real de este temible ser, y la historia de nuestros ancestros hasta la actualidad.
 


Elección reina de Quinindé 2.011

Quinindé al celebrar sus fiestas julianas uno de los eventos de mayor trascendencia es la elección “REINA QUININDÉ 2011”.

El Patronato Municipal de Quinindé presidido por la Lcda., Lupe Pinto de Casanova y el grupo de Damas del Voluntariado estarán a cargo de la realización de este certamen de belleza, desde su inicio se ha trabajado incansablemente, para hoy tener como resultados los premios a entregarse para las 4 primeras dignidades UN CARRO HYUNDAI, UNA MOTO PASOLA, UN VIAJE A GALÁPAGOS PARA DOS PERSONAS  CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS, LAPTOP, Y MUCHOS PREMIOS MÁS, esto se lo ha conseguido gracias a las gestiones de parte  del comité organizador.

El evento se lo realizará el sábado 25 de junio, previo a esto las aspirantes a la corana tendrán 15 días de preparación en etiqueta, protocolo, pasarela, etc. la misma que estará a cargo del coreógrafo profesional Milton Tejada.

Más detalles se estarán detallando de acuerdo a la elaboración de la agenda a cumplir con las candidatas aspirantes a ser la embajadora de la belleza quinindeña.

Edificación de escenario en el barrio “24 de Mayo”.





Con el motivo de celebrarse las festividades del barrio 24 de Mayo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Quinindé  hizo la entrega de la construcción de un escenario.

La noche del pasado  sábado 21 de mayo se llevó a cabo la elección de la reina del populoso sector; acto que contó con la concurrencia  de moradores, invitados especiales y autoridades del cantón.

El Burgomaestre de Quinindé Dr. Manuel Casanova felicitó a los moradores del barrio 24 de mayo, y ratificó su compromiso de seguir atendiendo a los diferentes barrios de la ciudad.

De otro lado varios de los dirigentes y moradores agradecieron al Primer Personero Municipal por la construcción del escenario en el barrio, el mismo que será de gran ayuda en el sector.


23/5/11
Entrega de materiales.




Tomando en cuenta la disposición que hiciera el Ministerio de Educación de la eliminación en la Educación fiscal del cobro de matrículas y demás colaboraciones económicas; lo cual soporta y beneficie  el  Gobierno Central con 25.00 usd por concepto de matrículas a cada institución  fiscal.

Disposición a la cual también se han acogido las Escuelas Municipales, pero aunque no se tiene el beneficio de los 25.00 usd. El Gobierno Descentralizado Autónomo Municipal del cantón Quinindé, está suministrando de estos materiales y de esta manera satisfacer  en parte la necesidad que existe en dichas  instituciones educativas. 

Por tal motivo el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Municipal efectuó la entrega de materiales de trabajo a los maestros de las cuatro Escuelas Municipales.

ESC. ISAÍAS CAÑIZARES
ESC. LIC. MARÍA REASCO
ESC. SAN JOSÉ
ESC. OSWALDO MENDOZA

El Director de dicho departamento expuso que  se está cumpliendo con uno de los propósitos del Gobierno Municipal; que es la entrega de materiales para que los maestros desarrollen sus actividades de compartir los conocimientos con los niños que se educan en la institución. Entre estos materiales son: marcadores de tiza líquida y permanente, cuadernos, borradores, lápiz, goma, papel periódico, además materiales de aseo así lo indicó el Lic. Carlos Loor, director del departamento de Educación Cultura y Deporte.

-       

20/5/11
Iluminación de cancha.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Quinindé realizó el adecentamiento de  graderíos, reposición de arcos e  iluminación de la cancha de uso múltiple del recinto Zapotal Bajo;  lo cual agradecieron sus moradores.

El Presidente de la junta – Pro mejoras Fernando Coronel agradeció al Primer Personero Municipal;  ya que es la primera vez que una administración municipal se hace presente en este sector.
 
En su intervención el Dr. Manuel Casanova indico que luego del pedido que realizaron los dirigentes en esta noche se realizó la entrega de las luminarias   y el adecentamiento de la misma; y agradeció a la comunidad por la confianza en  la actual administración municipal.

19/5/11
Se construirá hospital del IESS en Quinindé.

Luego de una reunión de trabajo sostenida entre el director nacional del IESS y el burgomaestre de Quinindé Dr. Manuel Casanova, se empezará la construcción del   Hospital del Día en nuestra ciudad, información que se la dio conocer en rueda de prensa ofrecida en la alcaldía la mañana de este miércoles 17 de mayo.

Y para este viernes 20 de mayo se tendrá listo el contrato de la obra de construcción del Hospital del Día; la obra física tendrá un monto aproximado de $.800.000,00  y con el equipamiento superará el millón y medio de dólares. De acuerdo a la planificación está previsto que la construcción será en 18 meses, hay que recordar que el Gobierno Municipal realizó la donación del terreno en el cual se edificará esta casa de salud.

Este próximo jueves 26 mayo del presente año se procederá a la colocación de la primera piedra por parte del Econ. Ramiro González quien  estará en nuestra ciudad, así lo dio a conocer el Dr. Manuel Casanova, alcalde de Quinindé.

El terreno donde se construirá el Hospital del Día está ubicado en el sector nuevo Quinindé. Cabe indicar que  hasta el momento hay más de 8.000 afiliados y cuando ya esté vigente la ley de afiliación al IESS se llegará a más de 25.000 afiliados en  todo el cantón.

Renovación de convenio.


El Patronato Municipal de Amparo Social Quinindé firmo la renovación del convenio de Cooperación con la Empresa Endesa-Botrosa;  el acto se realizó la mañana de este jueves 19 de mayo en las instalaciones del Patronato de Amparo Social.

La empresa Endesa-Botrosa  siempre ha colaborado con la  firma de los  convenios de cooperación, lo que nos permite brindar un servicio de calidad a la población. El convenio que hoy se ha firmado consiste en el pago al médico del área  de odontología, así lo manifestó la presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social Quinindé, Lcda. Lupe Pinto de Casanova.

El representante de la empresa Endesa-Botrosa, Dr. Ángel Jácome, expreso que la empresa  siempre esta presta a contribuir con Quinindé a través de la firma del convenio con diferentes instituciones y el Patronato de Amparo Social  no es la excepción, sobre todo cuando se trata de salud.

Por parte de la empresa Botrosa la cancelación es de ($300.00 dólares mensuales), y el 50% por ciento lo cancelaria el Patronato al Dr. Merlín Mina odontólogo de la institución.

El aporte que dará el Patronato además con la clínica móvil para la realización de tres campañas médicas las cuales se realizaran durante el presente año.

17/5/11
Construcción de escenario.




Con la proximidad de las festividades del barrio 24 de Mayo, se está realizando la construcción de un escenario junto a la cancha de usos múltiples que servirá para realizar diferentes actividades sociales y culturales.

Alejandro Patrón, presidente del barrio, reconoció la predisposición del burgomaestre Manuel Casanova en prestar atención a una de las necesidades que tenía este sector como es la construcción del escenario, que esperamos se concluya antes de las festividades; así lo dio a conocer el Presidente del barrio.

El objetivo del Gobierno Municipal es que el escenario este listo para las festividades del barrio y se lleve a cabo la elección de la reina  y demás actividades que se realizaran por las celebraciones.

Inician trabajos en zonas de riesgo.




Luego de las gestionadas realizadas ante el Gobierno Nacional por parte del alcalde Manuel Casanova, fueron aprobadas  la construcción de varios muros de gaviones en las zonas  consideradas de riesgo.

Desde esta semana se inician los trabajos de construcción de muros de gaviones en los barrios Luz de América, 16 de Junio y La Primavera en Cupa.

En cuanto al barrio 16 de junio se va  a construir los muros de gaviones para estabilizar el suelo, además se realizará un ducto cajón el cual servirá para que el agua se dirija al río, ya que está a destruido todo el sector, lo que ha provocado que las casas que están   construidas en el sector estén en riesgo, así lo indicó el ing. Gilberto Espinoza, en referencia a lo que sucede en el barrio 16 de Junio.

En la Primavera en el sector de Cupa  ya se inició con la colocación de material, además de los trabajos de maquinaria que se realizará en los próximos días.

16/5/11
Trabajos en San José de Transservis.






Mejorar el estado de varias calles del barrio San José de Transservis es el objetivo del personal que labora en el departamento de Obras Públicas del Gobierno Municipal.

De acuerdo al plan de trabajo trazado en cada uno de los barrios de la ciudad, en esta semana está comprendido el mejoramiento de las calles del barrio San José de Transservis, se utilizó la motoniveladora, volquetas, para que el trabajo avance sin ningún contratiempo y los moradores del sector sientan el beneficio.

Escuela Simón Bolívar cuenta con área de recreación.




Mejorar las condiciones del espacio destinado para la recreación de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Simón Bolívar del recinto San Antonio de la parroquia Malimpía, fue el objetivo primordial de los  padres de familia y maestros de la institución.

Una madre de familia de la institución manifestó que  por muchos años se estuvo solicitando  esta obra pero lamentablemente no se realizó, y  hoy gracias a un  Alcalde que está dispuesto a trabajar en beneficio de la educación se ha cristalizado nuestro objetivo, así lo  indicó Marisol Contreras.

De otro lado Manuel Casanova, alcalde de Quinindé, sostuvo que son muchos  los pedidos por obras en diferentes sectores del cantón, que de a poco ya están siendo atendiendo y hoy gracias a la gestión de padres de familia y maestros estamos inaugurando el patio de la institución.

Motivo por el cual la tarde del sábado 14 de mayo se llevó a cabo la inauguración del mismo; el cual cuenta construcción de hierro y cemento.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me