30/6/11
Desfile cívico militar.


El Departamento de Educación Cultura y Deportes del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quinindé en conjunto con los Supervisores de la UTE # 5 dan a conocer como se estará desarrollando el desfile cívico militar ; previa reunión que se realizó el 28 de junio con todas las autoridades de los establecimientos educativos; coordinando el orden en el cual saldrán las instituciones que desfilaran este domingo 3 de julio a partir de las 09h00 desde el redondel del Cristo por las principales calles de la ciudad hasta los bajos del Gobierno Municipal.

Para conocimiento de los Directores, (as), Rectores de Colegios y Directivos de Academias, Gremios y parada militar, que como responsables de la ejecución y llevar el orden respectivo en el desarrollo del desfile cívico, para lo cual se tiene previsto utilizar el siguiente orden:

1. Autoridades.
2. Cuerpo de bomberos.
3. Magisterio.(maestros de las diferentes zonas escolares)
4. Colegios.
4.1    inicia el ITAQ.
4.2    de acuerdo a la antigüedad de creación de cada colegio serán ubicados.
4.3    y cierra el Colegio Jambelí
5. continua Academias Artesanales
6. Gremios.
7. Parada Militar


29/6/11
 Proyecto Manejo Integral de Residuos Sólidos.





 
 
 
 
CONVENIO UNIÓN EUROPEA – GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE QUININDÉ
CONTRATO DE SUBVENCIÓN DCI-ENV/2010/221-375
CONVOCA A LICITACIÓN  INTERNACIONAL ABIERTA PARA LA ADQUISICIÓN DE LOS SIGUIENTES VEHÍCULOS (SUMINISTROS):

UN RECOLECTOR DE 12YDS CON SISTEMA LEVANTA CAJAS. COMPACTADOR DE BASURAS, DE CARGUE TRASERO.
DOS VOLQUETES CON VOLTEO DE 5 TONELADAS DE CAPACIDAD
UN CAMIÓN CON FURGÓN PARA DESECHOS HOSPITALARIOS DE 3 TONELADAS DE CAPACIDAD
UNA MINI CARGADORA TIPO BOT CAT
VALOR REFERENCIAL PARA LA ADQUISICIÓN DE LA TOTALIDAD DE LOS SUMINISTROS: $ 240.585,00

Las ofertas deberán ser entregadas en sobre sellado en las oficinas del PROYECTO MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS, ubicada en la provincia de Esmeraldas, cuidad de Quinindé, Av. Simón Plata Torres y Enrique Brambilla # 229,  hasta el 08 Julio del 2011 a las 14h00 (hora ecuatoriana) las mismas que deben incluir oferta técnica, financiera, y origen del los vehículos. Para mayor información contactarse con el director del proyecto Ing. Nelson Fernando Solano a los números (+59397704934) o al (+59392134423) también a través del correo fernandosolano2605@gmail.com

Suspendido suministro de agua potable.

Desde la tarde del  lunes 27 de junio, se suspendió el suministro de agua potable debido a la contaminación del río Blanco del cual  se abastece del líquido a la población quinindeña.

El Director del departamento de agua potable y alcantarillado del Gobierno Municipal,  manifestó que se suspendió la entrega del servicio de  agua potable a la ciudadanía; ya que se detectó que el agua tenía un olor desagradable, y además se recibió  una denuncia; que una de las extractoras del cantón habría arrojado insumos químicos al afluente del río Blanco.

Por tal motivo se procedió a realizar los respectivos análisis y se comprobó que el agua no estaba apta para el consumo humano y podría causar algún tipo de malestar a la salud.

El Ing. Luís Ayauca dio a conocer que en los próximos días se estará proporcionando a la ciudadanía el líquido vital

Mientras que por su parte el Ing. William Mantilla, director del departamento de Medio Ambiente, informó que se elevará un informe para que las autoridades de la provincia y el país tomen las medidas correspondientes a fin de que no se repitan estos lamentables hechos que perjudican a toda la población.

28/6/11
Regata en Quinindé.






Con la presencia de competidores de varias provincias del país, este domingo 26 de junio del presente año, se desarrolló la tradicional regata en Quinindé, para festejar al cantón por sus 44 años de emancipación política.

El populoso barrio “La Puntilla” recibió a los aficionados a este deporte que concurrió de manera masiva.

Al finalizar la jornada las ubicaciones fueron las siguientes:

Categoría Racing:

Primer lugar -  Serafín Bajaña.

Segundo lugar - Julio Sojo.

Tercer lugar - Crisóstomo Vera.

Cuarto lugar - Rosita Sotomayor.

 
Categoría Standar.

Primer lugar - César Patiño.

Segundo lugar - Félix Florencia.

Tercer lugar - Lenin Zambrano.

Cuarto lugar - Francisco Valverde.

Quinto lugar - Roberto Guananga.

"Niña Quinindé 2011".







Como cada año el personal docente de la Escuela “9 de Octubre” realizó la elección de la Niña Quinindé, con una buena asistencia de niños, padres de familia de las diferentes instituciones educativas y auspiciantes de las candidatas.

Cabe señalar que a este evento estuvieron presentes las autoridades del Gobierno Municipal los cuales fueron participe de esta elección.

En cada una de las participaciones de las candidatas demostraron todas sus cualidades tanto en la pasarela como en su vestuario.

El jurado calificador estuvo conformado por los diferentes  Presidentes Estudiantiles de cada uno de los  cantones de la provincia de Esmeraldas  los mismos que concluyeron que la niña Karelys Salguero Villafuerte, representante de COPYCEM-DAYAMARY y EXCLUSIVIDADES REY JOSUE  fue designada “Niña Quinindé 2011”; en segundo lugar la niña Ivania Morales Centeno representante de la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra” como niña “Rosa Zárate”; y en tercer lugar la niña Kenlly Quiñónez como “Criolla Bonita” representante de la Escuela de Ajedrez “Club Capa Blanca”

23/6/11
Alcalde anunció obras en “La Unión”.






Con la presencia de las diferentes Instituciones Educativas y Organizaciones se desarrolló el desfile cívico con motivo de la celebración de los 19 años de parroquialización de La Unión.

Luego se llevó a cabo la sesión solemne, donde se dio a conocer las diferentes actividades y obras desarrolladas por parte del Gobierno Municipal de Quinindé y aquellas que se emprenderán en el segundo semestre del año.

En su informe el burgomaestre Dr. Manuel Casanova, detalló algunas obras realizadas en la que destacó el techado tipo coliseo en la Escuela Jhon F. Kennedy, construcción de aulas en diferentes instituciones educativas y el cambio de tuberías del sistema de agua potable de asbesto cemento a tubería de pvc.

Además, anunció la construcción de un moderno mercado para el expendio de víveres, productos cárnicos; entre otros. También la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en una de sus etapas con sus respectivas piscinas de oxidación.
22/6/11
Inauguración de techado.






En presencia de estudiantes, padres de familia, maestros y autoridades cantonales, se procedió a la inauguración del techado tipo coliseo en la Escuela Jhon F. Kennedy de la parroquia La Unión.

Para el director de la institución educativa, Alfredo Chérrez,  exaltó   la responsabilidad de saber administrar los recursos del cantón por parte del Dr. Manuel Casanova como alcalde. Además agradeció por la obra que se inauguró; la cual es  de vital importancia para la parroquia.

El techado tipo coliseo beneficiará a más de 1.200 niños que se educan en las tres instituciones que ahí funcionan.

Manuel Casanova, primer personero municipal, en su intervención destacó el beneficio que brindará a toda la comunidad  de la parroquia La Unión  el techado tipo coliseo, a la vez que anunció que en los próximos meses se iniciarán los trabajos de alcantarillado sanitario en una de sus fases en la parroquia La Unión.

21/6/11


PROGRAMA DE FIESTAS QUININDÉ 2.011
 


FECHA             EVENTO                            LUGAR                           RESPONSABLE

21 DE JUNIO 


08HO0    CHARLA  DE EDUCACION VIAL        "SALON DE ACTOS MUNICIPAL"            Aneta - Quininde  
  
22 DE JUNIO

08H00    COMPETENCIA ATLETICA                 "CALLES DE LA CIUDAD"             Dpto. Educacion, cultura y deporte 

23 DE JUNIO

14H00    PREGON DE FISESTAS    FIESTAS    "PRINCIPALES CALLES"            Dpto. Educacion, cultura y deporte                                   17H00    ELECCION TRAJE DE FANTASIAS  "BAJOS DEL MUNICIPIO"            Patronato Municipal de Amparo Social                                   19H00    CAMPEONATO FULBITO 2011      "CANCHA SINTETICA DE GALLERO"   Federacion de Barrios          

 24 DE JUNIO

07H30  7mo CONCURSO DE PINTURAS Y MURALES            COLEGIO SIMON PLATA TORRES       Robert Santos                                    09h00   TORNEO DE AJEDREZ                                            "BAJOS DEL MUNICIPIO"            Escuela de Ajedrez Capa Blanca                     10H00    CASA ABIERTA TECNICA CIENTIFICA  COLISEO VICENTE OLIVO                       Proyecto de Manejo Integral de Residuos S.        20H00    ELECCION NIÑA QUININDE.                  ESCUELA 9 DE OCTUBRE"            "ESCUELA 9 DE OCTUBRE"       
  
25 DE JUNIO 

14H00    CAMPEONATO FULBITO 2011     CANCHA SINTETICA DE GALLERO            Federacion de Barrios      
20H00    ELECCION REINA DE QUININDE    COLISEO RAUL VIZCARRA        Patronato Municipal de Amparo Social        

26 DE JUNIO

10H00    COMPETENCIA NAUTICA              BARRIO LA PUNTILLA                            Club nautico Quinindé            
20H00    FESTIVAL CANCION NACIONAL     AGORA DEL PARQUE CENTRAL            Estereo Quininde         

27 DE JUNIO  

18H00    TORNEO BARRIAL DE CUARENTA  CANCHA BARRIO LOS ALMENDROS      Federacion de Barrios           
19H00    DIOSA DE JULIO                                "AGORA DEL PARQUE CENTRAL"        "ESCUELA 9 DE OCTUBRE"           

17/6/11
CANDIDATAS A “REINA DE QUININDÉ 2.011”.

Candidata # 1















LORENA MAGDALENA TOALA TUAREZ

A quién representa:      Barrio Lomas Dos
Edad:                                18 años
Medidas:                          90 – 60 – 90
Estatura:                          1.56
Estudios:                         Col. Simón Plata Torres
Idiomas:                           Español
Hobbies:                          Deportes, escuchar música
En que se enfocaría su trabajo en caso de llegar hacer reina de Quinindé:
Mi trabajo se dirigiría en ayudar al bienestar de nuestro cantón en los problemas sociales de niños, adolescente y adultos mayores; y apoyar todas la obras sociales que se realice en Quinindé y vayan en beneficio de los personas que más necesiten.



Candidata #   2
















MARÍA BELÉN LUCAS AVELLÁN

A quién representa:     Empresa Palmeras  Andes  S.A
Edad:                              22 años
Medidas:                        96 – 67 – 105
Estatura:                        1.68
Estudia:                         Universidad Técnica Particular de Loja
Idioma:                           Español
Hobbies:                        Compartir en familia
Trabaja:                          Empresa Palmeras de los Andes
Libros:                            Le gusta  leer libros de Psicología
Películas:                       Entre sus películas favoritas es cicatrices
En que se enfocaría su trabajo en caso de llegar hacer reina de Quinindé:
En caso de llegar a ser reina su labor se enfocaría en la juventud, a más de los niños y adultos mayores; además trabajaría en conjunto con el Patronato de Amparo Social ya que este es una entidad benéfica de Quinindé  y de esta manera tener un contacto más personalizado con las personas más vulnerables del cantón y participaría en ayudar con la labores sociales a las personas que lo necesiten.



Candidata # 3
















LIZBETH  NATHALY  MIRANDA  TRUJILLO

A quién representa:    Junta Parroquial de la Unión
Edad:                              17 años de edad
Medidas:                        84 – 60 – 95
Estatura:                        1.65
Estudios:                       Colegio Nacional La Concordia tercero de bachillerato
Idioma:                           Español
Hobbies:                        Bailar, modelar, escuchar música
En que se enfocaría su trabajo en caso de llegar hacer reina de Quinindé:
Trabajaría conjuntamente con las autoridades competentes por el desarrollo y  bienestar en el entorno de nuestra sociedad.



Candidata # 4















NUVIA LISSETE  FLORES GANCHOZO

A quién representa:   Departamento del ambiente
Edad:                             19 años
Medidas:                       90 – 60 – 90
Estatura:                       1.60
Estudios:                      Superiores
Idiomas:                        Español
Hobbies:                       Leer, viajar y hacer labor social con los niños
Libros:                           Poesías y la divina comedia
Películas:                      Documentales, comedia y románticas
En que se enfocaría su trabajo en caso e llegar hacer reina de Quinindé:
Como representante de medio ambiente trabajaría junto al Director del Medio Ambiente para verificar que las empresas  cumplan con los estatutos establecidos, que norman y regulan las leyes del medio ambiente. Y como reina trabajaría con las autoridades seccionales y nacionales para trabajar con las mujeres vulnerables como son madres adolescentes solteras y mujeres que sufren violencia intrafamiliar; esto lo haría posible a través de un centro de desarrollo humano, y este favorecería todas las etapas como son:
Niños
Adolescentes
Adultos mayores y
Personas con capacidades diferentes



Candidata # 5













GABRIELA ANABELLE COBEÑA ROMERO

A quién representa:    Empresa de fertilizantes Tecniferpa
Edad:                              19 años
Medidas:                        90 – 60 – 90
Estatura:                        1.66
Estudios:                       Instituto Superior Tecnológico Agropecuario
Idiomas:                         Español
Hobbies:                        Bailar, escuchar música y compartir en familia
Trabajo:                          Registro Civil
Libros:                            Carlos Cuauhtémoc  Sánchez
Películas:                       Terror
En que se enfocaría su trabajo en caso de llegar hacer reina de Quinindé:
Principalmente en el bienestar de las personas más humildes de nuestra sociedad



Candidata #  6















ANGELA JOSELYN ZAMBRANO CARRIEL

A quién representa:   Casa Comercial La Cuevita y Copicen  Dayamari
Edad:                             19 años
Medidas:                       86 – 58 – 91
Estatura:                       1.75
Estudios:                      Diseño Gráfico en la Politécnica de Chimborazo
Idiomas:                        Español e Inglés
Hobbies:                       Escuchar música, bailar y leer
En que se enfocaría su trabajo en caso de llegar hacer reina de Quinindé:
Me enfocaría directamente en lo que corresponde a mi labor como reina que la labor social y de tal manera trabajar para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten



Candidata # 7















KEYLA SYMAR QUIÑÓNEZ CUELLAR

A quién representa:  Federación de mujeres Afro
Edad:                           17 años
Medidas:                     83 – 57 – 89
Estatura:                     1.70
Estudios:                    Colegio Naval Jambelí
Idiomas:                      Español
Hobbies:                     Leer y escuchar música
En que se enfocaría su trabajo en caso de llegar hacer reina de Quinindé:
Se enfocaría en rescatar las costumbres y creencias culturales y el punto principal sería sobre nuestra etnia; también se dirigiría hacia la niñez y adolescencia dándoles cursos de orientación y ayudar a los niños especiales. Además ayudaría a promocionar los lugares turísticos de mi cantón.



Candidata # 8















CARLA TATIANA MARÍN BEJARANO

A quien represente:A los profesionales del derecho del cantón Quinindé
Edad:                          23 años
Medidas:                    88 – 62 – 95
Estatura:                    1.55
Estudios:                  Egresada en la facultad de Jurisprudencia, escuela  de derecho de la   universidad UNIANDES de la provincia Santo Domingo de los Tsachilas.
Idiomas:                     Español e ingles
Hobbies:                  Escuchar  música, deportes extremos, y leer mucho ya que su profe3sión     se lo exige y de la misma forma nutre sus conocimientos.
Trabajo:                Secretaria en la Notaria Pública Sexta de Esmeraldas con jurisdicción en el cantón Quinindé.
Libros:                Entre sus libros favoritos de lectura son las ciencias forenses, Psicología, Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
Películas:             Terror, acción y comedia.
En que se enfocaría su trabajo en caso de llegar hacer reina de Quinindé:
Se dirigiría a la labor social atendiendo a los grupos más vulnerables tales como: niños, niñas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes o enfermedades consideradas catastróficas y de alta complejidad.




Candidata #  9















VIVIANA REBECA RODRÍGUEZ BASURTO

A quién representa:   Cooperativa de Ahorro y Crédito Antorcha
Edad:                             20 años
Medidas:                       90 – 65 – 99
Estatura:                       1.62
Estudios:                      Comunicación Social
Idiomas:                        Español
Hobbies:                       Leer y dibujar
Trabajo:                         Presentadora en Megavisión Tv
En que se enfocaría su trabajo en caso de llegar hacer reina de Quinindé:
Trabajaría de manera conjunta con las damas del voluntariado del Patronato de Amparo Social, con las damas de la fundación Bruno Ader, con el Instituto de Niños especiales y todas aquellas personas que necesiten de mi colaboración.

15/6/11
Lanzamiento de programas y presentación de candidatas.


Para este próximo viernes 17 de junio del presente año, está previsto el lanzamiento de programa y actividades artísticas, culturales y deportivas, como la presentación de las candidatas a “Reina de Quinindé 2.011”; en el Ágora del parque central desde las 20h00, con motivo de cumplirse los 44 años de cantonización de Quinindé.

Desde ya hacemos la cordial invitación a todos los quinindeños a disfrutar de las diferentes actividades que se desarrollarán en nuestra ciudad, para este viernes se realizará la presentación oficial de las candidatas ante la ciudadanía, este evento es totalmente gratis; así lo manifestó el concejal Julio Galarza, presidente de la Comisión Arte, Cultura y Deporte.


14/6/11
Inauguran Oficina Jurídica gratuita.



En  presencia de catedráticos y autoridades y estudiantes  se llevó a cabo la inauguración de la oficina jurídica gratuita de la Universidad Técnica "Luis Vargas Torres" Extensión Quinindé.

Queremos demostrar que nuestra vinculación con la comunidad es con hechos por eso hemos puesto en marcha este proyecto que es la Oficina Jurídica gratuita que permitirá que las personas de escasos recursos económicos puedan contar con la asistencia de profesionales y estudiantes de derecho para los problemas que tengan que resolver, expresó Fernando Aldas, coordinador de la Extensión Universitaria.

Para el funcionamiento de la Oficina Jurídica, el Gobierno Municipal de Quinindé hizo su aporte con equipos y materiales de oficina.

El primer personero municipal, Dr. Manuel Casanova, felicitó el accionar del Consejo Estudiantil y del Coordinador de la extensión Universitaria, a la vez que dejó afianzado su compromiso de seguir aportando como Gobierno Municipal.
 

Ministros visitan  Quinindé.
El alcalde del cantón Dr. Manuel Casanova luego de varias visitas a la ciudad de Quito ha logrado que varios Ministros de estado se den cita  hasta nuestra ciudad para palpar  nuestra realidad.

En horas de la mañana de este miércoles 15 de junio del presente año estarán en Quinindé los Ministros de Agricultura, Transporte y Obras Públicas, MIES, Agua y del Interior; los cuales darán una rueda de prensa a las 09h00  en la Alcaldía del Gobierno Municipal; luego de esto se trasladaran hasta la escuela “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” para llevar a cabo una socialización con la población sobre diferentes temas de interés para Quinindé.

Se invita a la ciudadanía quinindeña a participar de este acto el mismo que será de mucho beneficio para nuestro cantón.


Presentación de candidatas ante la prensa.


En las instalaciones del Patronato Municipal de Amparo Social Quinindé, las nueve candidatas a Reina de Quinindé 2.011, fueron presentadas la mañana de este viernes 10 de junio del presente año, ante los diferentes medios de comunicación de la región.

La Lcda. Lupe Pinto de Casanova, presidenta del Patronato de Amparo Social, hizo la cordial invitación a la ciudadanía para que asistas al programa Elección de Reina Quinindé 2.011, el sábado 25 de junio desde las 20h30, en el coliseo Raúl Vizcarra.

La Presidenta del Patronato de Amparo Social manifestó que los recursos a recaudarse servirán para la implementación del  Área de Terapia de Lenguaje; además expresó su agradecimiento a las instituciones públicas y la empresa privada por  la colaboración   que está brindo para la consecución del  evento y este  tenga el éxito anhelado.

Milton Tejada responsable de la preparación de las nueve candidatas a “Reina de Quinindé 2.011” resaltó las cualidades de las nueve preciosas quinindeñas; quien indico que las señoritas aspirantes a reina  tendrán  una agenda muy apretada hasta el día del evento.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE CANDIDATAS A "REINA DEL CANTÓN QUININDÉ 2.011"




FECHA HORA ACTIVIDAD
06 de Junio 18h00 a 20h00 Ensayos 
07 de Junio 15h00 a 18h00 Ensayos
08 de Junio 15h00 a 18h00 Ensayos
09 de Junio 15h00 a 18h00 Ensayos
10 de Junio 10h00  Rueda de prensa Patronato
11h00 Visita Alcaldía 
11 de Junio   Día libre
12 de Junio 10h00 a 14h00 Ensayos
13 de Junio 09h00 Asilo de ancianos
Niños del Patronato
14 de Junio 07h00 a 09h00 Visita a los medios 
15h00 a 18h00 Ensayos
15 de Junio 09h00 Visita a las Empresas
15h00 a 18h00 Ensayos
16 de Junio 15h00 a 18h00 Ensayos
17 de Junio 20h00 Presentación oficial de las candidatas
18 de Junio   Paseo a lugar turístico
19 de Junio 15h00 a 18h00 Ensayos
21 de Junio   Visita a la playa
22 de Junio 15h00 a 18h00 Ensayos
23 de Junio 15h00 Pregón
24 de Junio 15h00 a 18h00 Ensayos
25 de Junio 08h00 a 12h00 Ensayos
19h00 Elección de Reina



Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me

Blog Archive