31/1/12

 Inauguración de aula escolar.






Dotar de la infraestructura educativa a las escuelas de los sectores rurales es una de las prioridades del Gobierno Autónomo Descentralizado  Municipal de Quinindé.

La escuela Edén del Sade, del recinto Valle del Sade, se benefició con la construcción de un aula escolar, obra solicitada por maestros, estudiantes y padres de familia de la institución, la misma que se ejecutó de manera inmediata.

Manuel Zambrano, director de la institución, reconoció que no es la primera vez que las autoridades del municipio de la actual administración  realizan una obra en este sector; cabe señalar que   se ha construido una cancha de uso múltiple en el centro de la población, otra en el sector de  “Los Laureles” y ahora un  aula escolar, esto demuestra que también  quienes habitamos en los sectores rurales somos importantes para nuestras  autoridades.

Por su parte la niña  Johana Rodríguez, en representación de los estudiantes de la escuela, felicitó al burgomaestre por las obras realizadas en “Valle del Sade”. 

Richard Díaz, supervisor de educación, respalda  la labor que viene cumpliendo el burgomaestre en beneficio de la niñez de Quinindé;  ya que ha sido testigo de las obras que ha realizado en diferentes instituciones educativas en la construcción de: aulas, baterías sanitarias, techados y canchas de uso múltiple; estas son obras que permiten el mejoramiento de  la infraestructura de los planteles educativos.




18/1/12




 
Se realiza la construcción del cerramiento del colegio “Moisés Gámez” de la parroquia Viche; ya que este  era el anhelo de los  estudiantes, maestros y padres de familia de esta importante institución educativa.

Ahora esta obra es posible gracias al Gobierno Autónomo Descentralizado  Municipal de Quinindé y al aporte de los  padres de familia de esta institución.

Aldo Cortez, ex-rector del plantel educativo, recordó que hace varios meses hicieron el pedido al alcalde Dr. Manuel Casanova, para que se construya el cerramiento de la institución para preservar la integridad de los estudiantes y maestros, actualmente la obra avanza en un 80 %, se espera que los trabajos culminen en las próximas semanas.
              Bacheo asfáltico en el casco urbano.






El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Quinindé  está realizando los trabajos de bacheo asfáltico,  la misma que ayudará a mejorar la circulación vehicular; por tal motivo la autoridades municipales han dispuesto se realice el bacheo en las avenidas 3 de julio y 6 de diciembre.

Al momento el departamento de Obras Públicas se encuentra trabajando en la av. 3 de julio y luego se procederá a realizar el bacheo en la av. 6 de diciembre; ya que estás avenidas presentan problemas producto de la fuerte temporada invernal varias calles de la ciudad se han deteriorado, así lo dio a conocer el Ing. Jorge Siavichay director de obras públicas.
16/1/12
                        Construcción de graderíos.






Cumpliendo con el compromiso adquirido por parte del burgomaestre de Quinindé ante los habitantes de la parroquia Viche, en la actualidad se realiza la construcción de los graderíos y visera en el estadio de dicha población.

La obra está compuesta de dos bloques de graderíos de 12x4 m., aceras y visera; esta obra ha sido solicitada por muchos años por parte de autoridades como dirigentes deportivos, permitirá que la afición tenga la comodidad del caso para observar los partidos y actividades que se realicen en este escenario deportivo.

Con motivo de las festividades de parroquializaciòn de Viche, este próximo sábado 21 de enero del presente año, se procederá a la inauguración de esta importante obra.
10/1/12
Se realiza nueva construcción sede.




El Presidente de la Federación de Barrios manifestó que desde la creación de la misma, no se ha podido contar con un local propio que nos permita reunirnos, lo hemos tenido que hacer en diferentes lugares. Ya era hora de que ahora  podamos contar con una sede  que dignificará  a la ciudadanía, ya que la Federación agrupa a todos los barrios de Quinindé, fueron las palabras de Jaime Sevillano,  en el acto de colocación de la primera piedra hace varias semanas. Hoy en día la obra avanza a buen ritmo es decir en un 60%.

El Burgomaestre de Quinindé indico que la construcción de la sede de la Federación de Barrios era un ofrecimiento de varias administraciones pasadas, pero hoy con responsabilidad y seriedad están cumpliendo con este sueño de los dirigentes y ciudadanía en general.


 Construcción  de techado tipo coliseo.



La Escuela Fiscal Mixta “9 de Octubre” es una de las instituciones educativas beneficiadas con la construcción de un techado tipo coliseo.

Faltan pocos detalles para que se concluya con la obra,  que hasta el momento avanza en un 95 % de su construcción, tanto para los maestros, padres de familia y estudiantes quienes  se sienten muy complacidos  por el trabajo que se realiza; ya que esto ayudará a que las inclemencias del tiempo  no sean obstáculos para realizar los diferentes eventos que se desarrollan en esta importante institución educativa.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me