30/4/12

Inauguración techado .









Gracias por cumplir con nuestro sueño de tener un techado que nos permitirá protegernos de las inclemencias del tiempo,  las niñas y niños de nuestra escuela se los agradecemos, fueron las palabras de la niña Domènica Quiñonez, al recibir a las autoridades municipales e invitados especiales al acto de inauguración del techado tipo coliseo en la escuela “9 de Octubre”.

Estudiantes, maestros, padres de familia, autoridades municipales e invitados especiales participaron del acto de inauguración.

María Eugenia Tenorio, ex-directora de la institución recordó las gestiones realizadas ante el alcalde para que la obra se haga realidad. Mientras que Amalia Nieves Directora encargada, felicitó el accionar de los señores Concejales y el Alcalde por la ejecución de la obra.

El burgomaestre de Quinindè, resaltó el valor que tiene realizar obras en el sector educativo, son tantas las instituciones que se ha beneficiado, seguiremos en el camino de desarrollo de la educación de nuestro cantón, fueron las expresiones de Manuel Casanova.
20/4/12

OBRAS EN EJECUCIÓN

CONSTRUCCIÓN DE ÁREA DE RECREACIÓN Y REGENERACIÓN DE ACERAS CIUDADELA LOS JARDINES, 5 DE AGOSTO.

Costo de la obra:      $ 231.476,35 usd. (Doscientos treinta y un mil cuatroscientos setenta y seis con 35/100 ctvs.)

Tiempo de entrega:   150 días

Contratista:  POCONSTRUCONT S.A

Fiscalizador: Ing. Marco Palma Espinales

















REGENERACIÓN URBANA AV. SIMÓN PLATA TORRES.

Costo de la obra:      $ 387.455,19 (Trescientos ochenta y siete mil cuatroscientos cincuenta y cinco con 19/100 ctvs.)

Tiempo de entrega:   150 días

Contratista:  Ing. Mario Cantos de la Torre

Fiscalizador: Ing. Martín Mosquera

















AMPLIACIÓN EDIFICIO MUNICIPAL.

Costo de la obra:      $ 537.581,63(Quinientos treinta y siete mil quinientos ochenta y uno con 63/100 ctvs.)

Tiempo de entrega:   240 días

Contratista:  Ing. Stalin Mera Briones

Fiscalizador: Ing. Marco Palma Espinales



10/4/12

Reunión con comerciantes de mariscos .



Una reunión de trabajo mantuvieron el señor alcalde de Quinindé Dr. Manuel Casanova y los dirigentes comerciantes de mariscos; en la reunión se solicitó por parte de los comerciantes se construya un mercado de mariscos.

Neo Campos, dirigente de los comerciantes de mariscos, expuso, la necesidad de que se construya un mercado de mariscos donde estén todos los comerciantes, a la vez  permite que se mejore el ornato de la ciudad.

En respuesta a las inquietudes de los comerciantes, el burgomaestre de Quinindé, recalcó que la intención de la actual administración municipal es actuar con responsabilidad, por lo cual señaló que se debe iniciar con la realización de un proyecto para la construcción de un mercado que aglutine a todos los comerciantes, esta obra evitará que los  comerciantes  estén en las calles.


3/4/12

 Primer mandatario visita Quinindé











Tal como lo anunció hace varios días, y tras la ampliación del  decreto de excepción para la provincia de Esmeraldas, el Presidente de la República, Rafael Correa, visitó el cantón Quinindé.

Dejando como consecuencia del fuerte temporal invernal desbordamientos fluviales como el del río Cupa, que afectó a varias hectáreas y cultivos de cacao y productos de ciclo corto, más la destrucción de varios puentes en el sector de Las Golondrinas.

María del Pilar Cornejo, secretaria de Gestión de Riesgos, aseguró que se ha venido trabajando conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el de Vivienda, y el Ministerio de Inclusión Económica y Social para asistir a los afectados.

El Primer Mandatario destacó que el Ecuador se encuentra mejor preparado para solventar problemas de la temporada invernal, pues la infraestructura, la planificación y la institucionalización han permitido atender con eficacia situaciones relacionadas con riesgos o emergencias.

Manuel Casanova, alcalde del cantón, dio la bienvenida al Presidente y su equipo, y destacó el aporte que el Gobierno ha venido ejecutando para atender la emergencia, en lo que respecta a obras y a vivienda.

Acompañaron al Jefe de Estado la ministra de Salud, Carina Vance, la Secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo; la ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, entre otros colaboradores.






Inauguración de aula escolar.






Permitir que las niñas y niños que son parte del programa MIES-INFFA y GAD Municipal de Quinindé, tengan el espacio adecuado para recibir las enseñanzas a través de este proyecto, ha sido el objetivo de las autoridades municipales con la construcción de una aula escolar en el recinto 5 de Agosto, perteneciente a la parroquia Malimpia.

Señor alcalde y concejales, gracias por permitir que nuestras niñas y niños puedan recibir las primeras enseñanzas en un espacio con la infraestructura que requieren los infantes de nuestro recinto  5 de Agosto, esto evidencia que  somos importantes para nuestras autoridades, recalcó Nancy Cabezas, promotora del proyecto MIES-INFFA y GAD Municipal de Quinindé.

Estela Miranda, dirigente de la comunidad, mostró su satisfacción;  ya que la obra permite que cómo ciudadanos se reconozca el trabajo que vienen desarrollando las autoridades municipales.

En el recinto “5 de Agosto”, el Gobierno Municipal está presente con obras que benefician a la comunidad, hoy inauguramos una aula escolar, en las próximas semanas en este mismo recinto se realizará la entrega de baterías sanitarias, en el colegio Provincia de Esmeraldas, dio a conocer en su intervención el burgomaestre Dr. Manuel Casanova.



2/4/12

Bacheo y mejoramiento en  calles de Quinindé.





El departamento de Obras Públicas del GAD Municipal de Quinindé continúa con el rebacheo y mejoramiento de varias calles de la ciudad.

En la calle Maclovio Velasco, 9 de octubre, avenida 5 de agosto se procedió al rebacheo de tramos que han sufrido deterioro a causa de la temporada invernal.

Mientras que en el acceso principal del sector Nuevo Quinindé margen derecho, en la calle Benito Nieves se realizan trabajos de mejoramiento que permita una mejor circulación  vehicular.

Enrique Zambrano, recalcó que continuaran los trabajos para mejorar el estado de las calles de Quinindé, ya que producto del fuerte temporal los daños son continuos.


 Inauguración de estructura metálica y cubierta.








Nos llena de mucha alegría señor Alcalde y señores Concejales la inauguración de esta obra, como es la construcción de la estructura metálica y cubierta tipo coliseo de la  escuela “15 de agosto”, del recinto Playa de Muerto; con esta obra nos demuestran que somos importante en su administración, manifestó en su intervención María Cando, presidenta de la Junta Pro-mejoras del sector.

Fabiola Guerrero, profesora de dicha institución educativa manifestó que la obra permitirá que las niñas y niños estén protegidos de las inclemencias del tiempo, y de esta manera en la comunidad se podrán  organizar eventos sociales, deportivos y culturales.

Por su parte el primer personero municipal Dr. Manuel Casanova, felicitó a los dirigentes y moradores de Playa de Muerto por las gestiones realizadas para la consecución de la obra. E indico que en esta  administración se trabajará tanto en el sector urbano como el  rural;  ya que es importante  la realización de obras y el techado tipo coliseo que estamos inaugurando es una prueba de ello, recalcó el alcalde de Quinindé; además de esto se les realizó la entrega de una computadora la misma que servirá para implementar el proceso de aprendizaje de los niños y  niñas que aquí se educan.

Cabe indicar  que el costo de esta obra es de $ 102.071,60 (Ciento dos mil setenta y uno con 00/60 dólares americanos) cuyo contratista fue la empresa INGCIMEC CIA. LTDA. Y el fiscalizador de la obra el Ing. Marco Palma.


Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me