7/8/12

Inauguración embarcación turística.

















Continuar con el  proyecto de impulsar el turismo en el cantón el Gobierno Municipal de Quinindé, procedió a la inauguración de la embarcación turística denominada "Quinindé Ciudad Destino".

Autoridades cantonales, provinciales, eclesiástica, ciudadanía, estudiantes y medios de comunicación estuvieron presentes en el acto de inauguración.

Geovanny Intriago, director del departamento de Turismo del Gobierno Municipal, remarcó sobre la decisión política del Alcalde y los señores Concejales en seguir impulsando el turismo del cantón, la construcción de la embarcación turística es una prueba de ello, sostuvo el funcionario.
El recorrido de la embarcación turística es desde el sector de La Puntilla hasta el balneario municipal Telembí y viceversa y funcionará los días viernes de 12h00 a 18h00, sábados 14h00 a 22h00  y domingos 11h00 a 18h00,  el recorrido es de una hora quince minutos, a un costo muy económico:

Los adultos $ 1,00
Niños menores de 12 años  $ 0,50 ctvs.
Adultos mayores  y  personas con capacidades diferentes $ 0,50 ctvs.

La embarcación turística cuenta con los siguientes servicios:

•    Bar
•    Restaurant
•    Ambiente musical
•    Baterías  sanitarias
•    Equipos de seguridad – salvavidas

Además indico el Director Provincial de Turismo que es importante que Quinindé sea parte del corredor turístico de nuestra provincia, la iniciativa de las autoridades municipales fortalece el proyecto del Gobierno Nacional en cuanto al turismo, recalcó Carlos Acosta, director provincial de turismo.

El alcalde de Quinindé Dr. Manuel Casanova, señaló que el Gobierno Municipal ha invertido en aulas, baterías sanitarias, techados, canchas de usos múltiples, asfaltado en el casco urbano y el turismo no podía ser la excepción, con la embarcación turística los quinindeños tenemos la oportunidad de disfrutar de los recursos naturales que poseemos. En esta embarcación  los quinindeños y turista podrán  acceder al sano esparcimiento

3/8/12

Inspeccionan  terrenos para nuevo Hospital en Quinindé.





El Gerente General de Productiva del Ministerio de Salud Ing. Juan Carlos Almeida, visitó la ciudad de Quinindè para inspeccionar los terrenos donde se construirá el nuevo hospital de Quinindè, ofrecimiento que hiciera el primer mandatario de la república Econ. Rafael Correa Delgado hace meses atrás.

Se realizó un recorrido por varios terrenos en los cuales de acuerdo al estudio técnico que se verifique  se escogerá el  adecuado para la construcción del nuevo hospital, el mismo que ya cuenta el presupuesto para su construcción, informó a los medios de comunicación, el Ing. Juan Carlos Almeida, funcionario del ministerio de salud.

Manuel Casanova, alcalde de Quinindè, explicó que hay varias alternativas en las que  se puede construir el nuevo hospital, uno de ellos es la propiedad que pertenece a la empresa Palmeras de los Andes, en el barrio San José de Transervis, el otro es junto al Patronato de Amparo Social  y en el sector del Nuevo Quinindè, serán los técnicos que realizarán el informe para determinar el lugar en el que se  construirá la casa de salud, esperamos que sea lo más pronto posible y logremos contar con un nuevo hospital que tanto lo necesitamos y merecemos en nuestro cantón.

Trituradora de materia orgánica para Quinindé.






El Ministerio del Ambiente adjudicó una máquina trituradora de materia orgánica  al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal  de Quinindè, la cual  permitirá mejorar el trabajo que  viene desarrollando  el proyecto de manejo integral de residuos sólidos.

La función de la máquina consistirá en descomponer de manera rápida los desechos orgánicos y posteriormente convertirlos  en abono orgánico.

La picadora es de acero de 12 mm., el ducto tiene 3 mm., la tolba de entrada y salida es de 3mm.

Fernando Solano, director del departamento de Higiene, explicó que esta máquina picadora de desechos orgánicos motiva a seguir trabajando en el proyecto de Manejo Integral de Residuos Sólidos.

1/8/12

Lista embarcación turística.








Seguir promocionando a Quinindè como una “Ciudad Destino” es el compromiso de la actual administración municipal liderada por el Dr.  Manuel Casanova junto a los señores Concejales.

Por lo cual está prevista para el sábado 04 de agosto desde las 10h00  la inauguración de la embarcación turística que permitirá a los quinindeños y visitantes  disfrutar de un recorrido por el río Blanco desde el sector La Puntilla hasta el balneario municipal Telembí.

La embarcación turística es de dos plantas y consta de: bar, baños, comedor, iluminación interna, tanque elevado con agua potable.

Las autoridades municipales extienden la invitación a la ciudadanía quinindeña para que estén presentes en el acto de inauguración de la embarcación turística denominada “CIUDAD DESTINO”

Homenaje a  poeta  quinindeño.








Walter Jacinto González Tenorio, el popular Jalisco González reconocido poeta de Quinindè recibió un homenaje por parte del Gobierno Municipal y la Casa de la Cultura Benjamín Carrión- Núcleo Esmeraldas por su destacada trayectoria en beneficio de la cultura afro ecuatoriana.

Varios son los libros que contienen poesía que ha deslumbrado a propios y extraños lo que le ha permitido ganarse el aprecio y cariño de la gente.

El alcalde de Quinindè Dr. Manuel Casanova, aprovechó la ocasión para agradecerle al poeta Jalisco González por el trabajo realizado en beneficio del cantón, provincia y el país, e hizo la entrega de una placa y  medalla de reconocimiento por su destacada trayectoria.

Mientras que el presidente de la Casa de la Cultura de Esmeraldas, Arq. Alberto Santoro Williams, enumeró las obras del homenajeado, además enfatizó en la difusión que Jalisco González ha realizado fuera del país para dar a conocer la cultura afro ecuatoriana.

El salón auditórium del Sindicato de Choferes Profesionales de Quinindè fue el escenario donde estudiantes, maestros y ciudadanía en general rindió homenaje a uno de sus hijos.

Quiero agradecer a cada uno de ustedes por el cariño y respeto que me han brindado durante los años dedicados a la cultura, en especial a mi familia. No me esperaba un homenaje de esta magnitud, quiero reiterar mi agradecimiento a todos los presentes, fueron las palabras del poeta quinindeños, Jalisco González.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me