27/12/12

Inauguración de aula escolar.





La Escuela “Carola Castro Jijón”, perteneciente al recinto Guacharaco cuenta con un aula; Obra construida por el Gobierno Municipal de Quinindé.

Son más de veinte y cinco años que hemos luchado para que se construya un aula en nuestra escuela, pasaron varias administraciones y nunca nos cumplieron, hoy gracias a una administración responsable se ha construido el aula que era necesaria para todos nosotros, fueron las palabras de Soledad López, directora de la escuela “Carola Castro Jijón”.

De su parte, el alcalde Dr. Manuel Casanova, mostró su complacencia por la obra, de esta manera seguiremos priorizando la educación de nuestro cantón.
Son varias las escuelas y colegios beneficiados con la construcción de aulas, baterias sanitarias, canchas de uso múltiple y techados tipo coliseo, que elevan la autoestima de quienes viven en cada uno de estos sectores que han sido favorecidos.
26/12/12

La inversión continúa en la educación.





Dando cumplimiento a lo dispuesto en la programación de obras, el Gobierno Municipal efectuó la inauguró de un aula en el colegio Nacional “El Cosmopolita”, del recinto Playa de Muerto, perteneciente a la parroquia La Unión.

Ángela Castillo, rectora de la institución educativa, recordó las gestiones realizadas para que se realice la construcción de un aula. Hoy estamos en la inauguración con las autoridades municipales que cumplen  su compromiso con la educación del cantón, manifestó la docente.

Gonzalo Chávez y Jennifer Alcivar, presidente del Comité Central de Padres de Familia y Presidenta del Consejo Estudiantil respectivamente, coincidieron en reconocer el trabajo que  se viene  desarrollando en el área educativa las autoridades del cabildo quinindeño, hoy el sector rural también es prioridad en la inversión que realiza el municipio de Quinindé.

En su intervención el alcalde Dr. Manuel Casanova, felicitó el accionar de los estudiantes, padres de familia y maestros de la comunidad para la consecución de la obra, el aula era necesaria y el municipio cumple con el colegio “El Cosmopolita” en el recinto Playa de Muerto.
20/12/12

Inauguración  bloque de aulas.



Un total de seis aulas fueron inauguradas por las autoridades municipales en beneficio de la Universidad “Luis Vargas Torres”  Ext. Quinindé.

Diana Tamayo y Guillermo Gallo, estudiantes del tercer ciclo de Administración de Empresas, coincidieron en reconocer el trabajo desplegado por parte del alcalde Dr. Manuel Casanova y los señores Concejales en beneficio de la educación de nuestro cantón. La construcción del bloque de seis aulas permite mejorar notablemente la infraestructura de la Universidad Luis Vargas Torres Extensión Quinindé.

Mientras que el concejal Julio Galarza, enumeró los beneficios que brinda la construcción del bloque de seis aulas, ahora los estudiantes universitarios de Quinindé tienen la posibilidad de contar con un campus en el que  todos reciban los conocimientos académicos.

El burgomaestre Dr. Manuel Casanova, exortó a los universitarios de Quinindé a trabajar en beneficio de la una educación superior de calidad para todos los quinindeños, con la construcción del bloque de aulas, el municipio aporta para el desarrollo de la extensión universidad “Luis Vragas Torres” ext.  Quinindé.
7/12/12

Apertura de caminos en zona rural.





Se han aperturado caminos en las diferentes comunidades,  este fue  uno de los retos de la actual administración municipal la misma que permitirá a los agricultores trasladar sus productos a la ciudad.

San Pablo, Pambichal Alto, Ramal de Pambichal, Leones y Bijagual, son las comunidades beneficiadas con la apertura de caminos.

Nancy Bustamante, moradora de San Pablo, recordó que desde hace varios años se ha estado solicitando  la apertura de caminos para que faciliten el traslado de los productos y en la actual administración se ha cumplido con el anhelo de todos los habitantes de este importante sector productivo del cantón es por ello que se aperturado seis kilómetros en total.


Mejoras en cancha de uso múltiple.






Tras las gestiones realizadas por dirigentes y moradores del barrio El Paraíso, se están realizando los trabajos para el mejoramiento de la cancha de uso múltiple, las autoridades municipales autorizaron los respectivos trabajos.

De acuerdo a los requerimientos se trabaja en el mejoramiento de la cancha de uso con la colocación de mallas de protección detrás de los arcos, se colocarán torres de iluminación eléctrica y el pintado de la cancha.

Los moradores del sector mostraron su satisfacción por los trabajos que se realizan que permite mejorar el estado de la cancha y el ornato del barrio.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me