23/12/13

Días de atención a la ciudadanía en Quinindé.


20/12/13

Alcantarillado Sanitario para el "Nuevo Quinindé" es una realidad.



En un multitudinario acto el Gobierno Municipal de Quinindé entregó el primer anticipó $ 1'842.919,10 usd (Un millón ochocientos cuarenta y dos mil novecientos diez y nueve con 10/100 dólares americanos); se realizó el primer anticipo para los inicios de los trabajos a la constructora COINFRA empresa a la que le fue adjudicada la obra de construcción del sistema integral de alcantarillado sanitario para el amplio sector del Nuevo Quinindé

El costo total de este histórico proyecto es de  $ 4'791.797,76 usd ( cuatro millones setecientos noventa y un mil setecientos noventa y siete con 76/100 dólares Americanos); mismo que es financiado a través de un crédito otorgado al municipio de Quinindé por el Banco del Estado

En el acto desarrollado la tarde de este último Jueves en la cancha deportiva del barrio los "Almendros"estuvieron presentes miles de moradores de los sectores que serán beneficiados con la obra,autoridades municipales,funcionarios de distintas carteras de estado y la representante del ejecutivo en la provincia de Esmeraldas Paola Cabezas, quien destacó "Como gobierno nacional tenemos un proyecto ambicioso, hasta el 2017 dotar de agua potable y alcantarillado a todos los rincones del país,soy también moradora del Nuevo Quinindé y sé lo trascendental que es esta obra para la salud,vamos a garantizar salubridad".

La ejecutiva provincial también destacó la importancia de contar con alcaldes propios que garanticen el buen vivir de sus habitantes dentro de sus territorios locales, cumpliendo así con la mística de trabajo y desarrollo del gobierno de la revolución ciudadana. 

Mientras tanto Jaime Sevillano presidente de la Federación de barrios de Quinindé dijo sentirse satisfecho por que las actuales autoridades municipales han dado muestras de cambiar la historia negra e insalubridad que ha tenido el Nuevo Quinindé, por su lado María Eugenia Tenorio, moradora del Nuevo Quinindé de profesión maestra, destacó que la capacidad y seriedad de una autoridad se mide en el cumplimiento de sus promesas "hoy nuestras autoridades municipales están cumpliendo con el Nuevo Quinindé , están cambiando la triste realidad que nos ha tocado vivir" replicó la educadora.

El alcalde de Quinindé Manuel Casanova, hizo énfasis en la seriedad y decisión política que ha tenido su administración para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos con la dotación de los servicios básicos como agua potable,alcantarillado y saneamiento ambiental,durante su discurso también hizo conocer sobre la realización de los estudios para el proyecto de alcantarillado en los barrios altos de la urbe,en lo que ya se ha iniciado a trabajar informó la autoridad municipal. 

Julio Galarza y Juan Carlos Velasco , concejales del cantón Quinindé, invitaron a los habitantes del Nuevo Quinindé para que se conviertan en los principales fiscalizadores de esta obra, a tiempo de destacar que tras la culminación del proyecto de alcantarillado, el objetivo de la actual administración municipal es asfaltar la mayoría de calles del amplio sector.

El plazo en el que se deberá concluir los procesos de construcción del proyecto de alcantarillado sanitario es de 9 meses, según informó Alfredo Cisneros, gerente de la empresa COINFRA quien aseguró que los trabajos ya se han iniciado con la construcción de las piscinas de oxidación , además solicitó la colaboración de la ciudadanía mientras dure la ejecución de la obra.

12/12/13

Adjudicación para la adquisición de un rodillo compactador para el Relleno Sanitario


CENTRO DE INTERPRETACIÓN


Un centro de interpretación es lo que actualmente esta construyendo el municipio de Quinindé, gracias al convenio con la Unión Europea en la parte alta del relleno sanitario. Esta edificación está avanzando en un 80% y es un lugar acondicionado para que el público conozca sobre los diferentes temas de reciclado y la función que cumple el relleno sanitario.  El Ing. Fernando Solano, Director de Higiene Municipal y del Proyecto MIRS, asegura que este centro, será el primero de la provincia de Esmeraldas donde los estudiantes y público en general esten al corriente cómo es la operación de un proyecto de esta magnitud.

Se invierten cerca de $ 107.000 usd, habrá áreas para pancartas, maquetas, sala de videos, salas didácticas en las cuales se mostrará como utilizar los diferentes tipos de productos reciclados.


11/12/13

QUININDÉ, PARTE DE LOS 20 MEJORES ALCALDES DEL PAIS.



El Dr. Manuel Casanova, Alcalde de Quinindé recibió un reconocimiento por parte de la Red de apoyo a los Gobiernos locales (RED-GOB), Promostand y Telerama, entidades que organizaron un evento en el que se premio a los 20 mejores alcaldes del país de los 221 que existen.

Este apoyo emprendido por RED-GOB, es para reconocer y premiar la gestión que hacen los Gobiernos locales del Ecuador en el periodo 2010-2014. Este galardón se otorga a las autoridades de los GADs que se han destacado en dicho periodo en la gestión de sus municipios, y reconoce el trabajo en las siguientes áreas:

Ø  Planificación y gestión en el logro de los objetivos del buen vivir
Ø  Participación ciudadana y democracia
Ø  Gestión ambiental
Ø  Servicios públicos e infraestructura básica
Ø  Desarrollo económico local


En el caso del Alcalde Quinindé RED-GOB, reconocio la gran labor realizada en cuanto a “Servicios Públicos e Infraestructura”. Manuel Casanova estuvo en lista de los 20 mejores alcaldes del país, junto a nombres como: Augusto Barrera de Quito, Paúl Granda de Cuenca, Carlos Falquez de Machala, Verónica Zurita de Santo Domingo, entre otros. El Lcdo. Pablo Contero, representante de Promostand, empresa organizadora del evento manifestó: “Nosotros visualizamos empíricamente el trabajos de los alcaldes, sus líneas de trabajo y acción, temas del buen vivir y gestión de infraestructura, emprendimiento de sus ciudadanos, tanto en el sector urbano como rural. Con todas esas variables determinamos quienes son los alcaldes que merecen este reconocimiento por eso felicitamos a todos los ciudadanos de ese hermoso cantón y a su alcalde”. Manuel Casanova al recibir este galardón agradeció a los organizadores y expresó que este premio es “un reconocimiento a la ciudad de Quinindé y lo recimibimos con humildad y ganas, porque esto nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo y progreso de Quinindé”.

Festival de Villancicos.



La  navidad es la celebración del nacimiento de Jesús, que tuvo lugar en Belén, hace aproximadamente dos mil años.

Con esa tradición en casi todo el mundo se celebra la navidad; y en Quinindé se lo hace con la participación de los niños y niñas de diferentes instituciones educativas cantando los villancicos en el Parque de la Madre, donde también se realizó la ceremonia de la iluminación del árbol navideño de la “Confraternidad y la Esperanza” fueron muchos los quinindeños asistentes y varias autoridades que se dieron cita este 29 de noviembre para apreciar este maravilloso acto. Programa con el cual el GAD Municipal del cantón Quinindé, a través del departamento de Educación Cultura y Deportes, realizó el V Festival de Villancicos.

El mensaje del Primer Personero Municipal fue de “Paz para todos los hombres de buena voluntad”


6/12/13

Encauzamiento para aguas lluvias.






El GAD Quinindé a dispuesto se inicien los trabajos para la colocación de tubería que permita el direccionamiento para aguas lluvias desde el barrio 3 de Marzo, Nuevos Horizontes Altos y Nuevos Horizontes Bajos. De esta manera se busca que en la temporada invernal que ya se avecina  las viviendas de los barrios mencionados no tengan inconvenientes con inundaciones.

Nuevo Vicealcalde en el GAD Quinindé.



Luego de las renuncias presentas por el concejal Juan Carlos Quezada  y el Ing. Marco Calderón, vicealcalde de Quinindé, quienes participarán como candidatos al Gobierno Parroquial de La Unión, el cabildo en sesión de concejo designo al nuevo Vicealcalde.

Ya actuando como concejales principales Obed Guerrero y Jaime Brito;  El concejal Julio Galarza, mocionó al concejal Richard Moreira para la vicelacaldía y contó con ocho votos, mientras que los concejales Galo Zambrano y Ernesto Tamayo, se abstuvieron en la votación. 

De esta manera el concejal Richard Moreira Palma es el nuevo vicealcalde del GAD Municipal de Quinindé. 

Nueva obra Municipal en La Independencia.



Con la participación de equipos femeninos y masculinos de varias comunidades rurales, se realizó la inauguración de una cancha de uso múltiple en el barrio “San Vicente” del recinto La Independencia.

Lorenzo Cabrera, dirigente deportivo, manifestó su agradecimiento a las autoridades  por la construcción de la cancha de uso múltiple, obra que permite la integración de los deportistas de diferentes comunidades.

Hoy nos sentimos orgullosos de nuestras autoridades por la obra que estamos recibiendo, no solo es la cancha de uso múltipe también el adoquinado de un tramo de la calle Quito, entre otras.

En su discurso, el alcalde de Quininde Dr. Manuel Casanova, recordó varias de las obras realizadas en su administración; en La Independencia, aulas en la escuela San Lorenzo, aula en el colegio La Independencia, adoquinado de un tramo de la calle Quito, presupuesto para los estudios de parroquialización y ahora la cancha de uso múltiple en convenio con el Gobierno Parroquial de La Unión, con obras demostramos el compromiso con los ciudadanos de alcanzar el desarroolo de nuestro cantón.  

5/12/13

Obra Municipal.



Margarita Castro, directora de la escuela Julio Matovelle, agradeció a las autoridades municipales por la construcción de la cancha de uso múltiple que permitirá desarrollar actividades deportivas, sociales y culturales.

Con danza los estudiantes de la institución educativa recibieron a las autoridades municipales en el acto de inauguración de la cancha de uso múltiple en el recinto El Rocio de la parroquia La Unión.

El Vicepresidente del Comité Pro-mejoras manifestó que es la primera vez que reciben una obra municipal y por esta razón las recibimos con mucha alegría, para quienes habitamos en “El Rocio” es una noche especial, gracias todas las autoridades del GAD Municipal de Quinindé por la construcción de la cancha de uso múltiple, manifestó Fernando Chavez, vicepresidente del comité promejoras.

El alcalde de Quinindé Dr. Manuel Casanova, agradeció el recibimiento de los estudiantes y habitantes del recinto El Rocio, eso demuestra que son personas agradecidas. hoy renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que las obras den bienestar a todos los quinindeños.

2/12/13

Inversión en educación.




La Unidad Educativa Manuel Córdova Galarza fue beneficiada con la construcción de un aula por parte del GAD Municipal de Quinindé.

Ahora nuestros hijos podrán preparase en un ambiente agradable ya que contarán con un aula que cuenta con las especificaciones técnicas, refirió Alexandra Lucas, presidenta del comité central de padres de familia.

Ramiro Ramírez, maestro de la institución, recordó las gestiones realizadas para la construcción del aula y hoy estamos inaugurando la obra, a nombre de los maestros de la institución queremos agradecerles a las autoridades municipales.

El concejal Richard Moreira, en su intervención, reiteró el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la educación y recintos del cantón con obras que mejoran las condiciones de vida de los habitantes de Quinindé. 
                                               

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me