25/8/11
Comienza construcción de relleno sanitario en Quinindé.
 








Este evento, se realizó el martes 23 de agosto en la entrada al actual botadero con la presencia de autoridades locales, provinciales y representantes de instituciones educativas, barriales y sociales del cantón, se llevó a cabo como parte de la planificación desarrollada por el equipo técnico del Proyecto Manejo Integral de Residuos Sólidos (MIRS) que se ejecuta bajo el convenio entre la Unión Europea y el Gobierno Autónomo Descentralizado  Municipal de Quinindé.

Dentro de los discursos de orden, el concejal gestor del proyecto, Ernesto Tamayo, Presidente de la Comisión de Asuntos Ambientales, dio a conocer  de la importancia que tiene el compromiso y la participación de la ciudadanía quinindeña en el éxito del proyecto.
 
El Director del proyecto, Nelson Fernando Solano, afirmó que hasta hoy se ha avanzado un trecho importante, pero que hay mucho camino por recorrer, y que lo que se viene es más complejo porque requiere una gran dosis de trabajo, paciencia y responsabilidad. Finalmente, el Alcalde de Quinindé, Dr. Manuel Casanova, felicitó a los integrantes del equipo del proyecto, por lo que manifestó que  se notan los cambios que hasta hoy se han hecho y está seguro que con el buen trabajo de este equipo, el apoyo incondicional del Municipio y el compromiso de la ciudadanía, todo va a salir como está previsto por lo que esta obra va a transformar, definitivamente, la vida en Quinindé.

Cabe indicar que también se realizó  la bendición de los 4 vehículos que se adquirieron para apoyar la recolección que realiza el Gobierno Municipal de Quinindé, entre estos está un recolector compactador de 12 yardas, dos volquetas de 5,5, toneladas, todos marca Hino, y un bobcat marca Case. Igualmente, se hizo la entrega simbólica de 5.000 tachos para la clasificación intradomiciliaria los cuales son (2.500 de color verde para  residuos orgánicos   ) y (2.500 de color azul para  residuos inorgánicos); los mismos que fueron entregados  a representantes de varios sectores  de esta ciudad, que son parte de esta primera etapa, posteriormente se entregarán 10.000 tachos más a otros barrios.

El Relleno Sanitario en nuestra ciudad es una de las grandes aspiraciones de todos los quinindeños, que durante más de cuarenta años hemos sufrido la contaminación por no realizarse el tratamiento adecuado de los residuos sólidos.




0 comentarios:

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me