8/10/13

Quinindé contará con nuevo sistema de alcantarillado.


El Banco del Estado (BdE), a través de la Sucursal Regional Quito Zona 1 y 2, entregó un financiamiento al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quinindé   por un monto de US$ 4’806.900 millones.

Este monto será destinado para financiar la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para el sector de Nuevo Quinindé, parroquia Rosa Zárate, cantón Quinindé (Esmeraldas).

El proyecto se basa en la necesidad de incrementar la cobertura de recolección y tratamiento de aguas residuales domésticas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, reduciendo el riesgo de proliferación de enfermedades y descargas de aguas residuales domésticas sin tratamiento al río Blanco.

El proyecto contempla la implementación del sistema de alcantarillado sanitario en el sector de Nuevo Quinindé, eliminando el uso de pozos sépticos que actualmente reciben y descargas de aguas residuales domésticas a vías y al río Blanco. Este proyecto beneficia  a 20.614 habitantes, alcanzando a una cobertura del 100% desde el inicio de las operaciones del sistema.

El sector de Nuevo Quinindé es la zona de mayor población y expansión del área urbana del cantón por esta razón es prioritario que el sector cuente con un sistema de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales domésticas.

El área urbana de la ciudad de Quinindé está dividida en 3 sectores: Quinindé Antiguo, Barrios Altos  y Nuevo Quinindé. La ciudad esta atravesada por el río Blanco mismo que separa los sectores antes indicados

El sector de Nuevo Quinindé representa el 51% del área urbana, se asienta el 66 % de la población y es considerada por la entidad como zona de expansión futura.

Con este proyecto el BEDE trabaja por cambiar el estilo de vida de los moradores que necesitan mejorar sus condiciones de salubridad y evitar todo tipo de foco infeccioso que atente con su salud.

DATOS:

  • Actualmente  en el sector de Nuevo Quinindé las aguas residuales domésticas son   evacuadas hacia pozos sépticos y a las calles aledañas a las viviendas.
  • Los pozos sépticos se vienen utilizado desde hace 20 años, la mayoría colapsaron  y las aguas residuales domésticas son descargadas libremente en le vía pública atentando con la salubridad de las personas que viven en el sector.


0 comentarios:

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me