30/10/13

Aspirantes a Reina del Esmeraldeñismo 2.013 - 2.014.


El GAD Municipal de Quinindé, te invita este jueves 31 de octubre al Agora del Parque Central, 20h00 a conocer a las aspirantes a la corona.
25/10/13

Cancha de uso múltiple en Los Andes 2 .



Aracely Rivera, presidenta del comité pro-mejoras, con palabras muy emotivas agradeció a las autoridades municipales por la construcción de la cancha de uso mútiple y manifestó  que hace mas de  treinta años que no  llegaba  una obra municipal a este sector.

Con elección de reina y baile, los habitantes del recinto Los Andes 2 recibieron a las autoridades municipales para el acto de inauguración de una cancha de uso múltiple en este sector de la parroquia La Unión.


Por su parte Marco Calderón  expreso que  como autoridades del cabildo quinindeño, semana a semana estamos inaugurando obras que dan bienestar a los ciudadanos y hoy estamos inaugurando,  esta cancha de uso múltiple número cincuenta y cinco en Los Andes 2, eso da muestra del trabajo que desarrollamos a lo largo del cantón Quinindé, manifestó el  Vicealcalde de Quinindé. 


Cancha de uso múltiple en El Paísaje.





El GAD Municipal de Quinindé en convenio con el GAD Parroquial de La Unión, inauguraron una cancha de uso múltiple en el recinto en El Paísaje.

Gabriel Guerrero, presidente del Comité Pro-Mejoras del recinto El Paísaje, a nombre de todos los habitantes del sector agradeció la ejecución de la cancha de uso mútiple, obra que permitirá que los estudiantes de la escuela “Héctor Vásquez Tello” y los deportistas puedan realizar actividades recreativas.

Mientras que Jorge Luzuriaga, presidente del GAD Parroquial de La Unión, mencionó que el convenio con el gobierno municipal para la construcción de ocho canchas de uso múltiple permitirá beneficiar a varios recintos y comunidades.

Marco Calderón, vicealcalde de Quinindé, en su intervención manifestó que el trabajo desplegado por la municipalidad ha permitido llegar a diferentes recintos y comunidades con obras que brindan bienestar a sus habitantes. Hasta el momento se han inaugurado un total de cincuenta y cuatro canchas de uso múltiple.



8/10/13

Quinindé contará con nuevo sistema de alcantarillado.


El Banco del Estado (BdE), a través de la Sucursal Regional Quito Zona 1 y 2, entregó un financiamiento al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quinindé   por un monto de US$ 4’806.900 millones.

Este monto será destinado para financiar la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para el sector de Nuevo Quinindé, parroquia Rosa Zárate, cantón Quinindé (Esmeraldas).

El proyecto se basa en la necesidad de incrementar la cobertura de recolección y tratamiento de aguas residuales domésticas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, reduciendo el riesgo de proliferación de enfermedades y descargas de aguas residuales domésticas sin tratamiento al río Blanco.

El proyecto contempla la implementación del sistema de alcantarillado sanitario en el sector de Nuevo Quinindé, eliminando el uso de pozos sépticos que actualmente reciben y descargas de aguas residuales domésticas a vías y al río Blanco. Este proyecto beneficia  a 20.614 habitantes, alcanzando a una cobertura del 100% desde el inicio de las operaciones del sistema.

El sector de Nuevo Quinindé es la zona de mayor población y expansión del área urbana del cantón por esta razón es prioritario que el sector cuente con un sistema de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales domésticas.

El área urbana de la ciudad de Quinindé está dividida en 3 sectores: Quinindé Antiguo, Barrios Altos  y Nuevo Quinindé. La ciudad esta atravesada por el río Blanco mismo que separa los sectores antes indicados

El sector de Nuevo Quinindé representa el 51% del área urbana, se asienta el 66 % de la población y es considerada por la entidad como zona de expansión futura.

Con este proyecto el BEDE trabaja por cambiar el estilo de vida de los moradores que necesitan mejorar sus condiciones de salubridad y evitar todo tipo de foco infeccioso que atente con su salud.

DATOS:

  • Actualmente  en el sector de Nuevo Quinindé las aguas residuales domésticas son   evacuadas hacia pozos sépticos y a las calles aledañas a las viviendas.
  • Los pozos sépticos se vienen utilizado desde hace 20 años, la mayoría colapsaron  y las aguas residuales domésticas son descargadas libremente en le vía pública atentando con la salubridad de las personas que viven en el sector.


4/10/13

Provincia de Esmeraldas..

Este es un video turístico de la provincia de Esmeraldas.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me