13/3/12
Emergencia en el cantón Quinindé.














El Comité de Operaciones Emergentes de Quinindé declaró ayer al cantón en estado de emergencia en una sesión extraordinaria, convocada por el alcalde Manuel Casanova, en la que se entregaron reportes de daños ocasionados por las lluvias y desbordamientos de ríos y esteros en la zona rural.

Entre las principales resoluciones que se tomaron están:
Elevar informe a la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo como al Gobierno Nacional, para dar a conocer las afectaciones por las lluvias y desbordamientos de ríos.

Enviar maquinarias del Gobierno Municipal para mejorar las vías de los sectores más afectados.

Enviar agua potable mediante tanqueros para el recinto Unión y Progreso (La Quinta).
Dar a conocer los puentes y vías colapsadas por la temporada invernal.

Stalin Álava, jefe político de Quinindé, indicó que la situación es crítica porque sigue lloviendo y las necesidades aumentan. Dolores Villegas, jefa de la Sala Situacional del COE, entregó un balance parcial de daños, que señala que hay 26 familias evacuadas a iglesias, escuelas y casas de parientes.

Luego de la reunión se realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas por parte del gobernador de la provincia Lenin Lara y el alcalde Manuel Casanova; en el cual se puedo verificar la situación que viven estas comunidades y lo que más preocupa a las autoridades locales es el estado de cerca de 15.000 personas asentadas en 70 comunidades, que quedaron aisladas debido a la destrucción de seis puentes.

Además, se empezaron a sentirse los efectos de los problemas sanitarios, especialmente en el sector La Quinta, donde las aguas servidas de los pozos sépticos se mezclaron con las de un estero desbordado que inundó el botadero local.




0 comentarios:

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me