2/9/10

Obras en Ejecución.

La administración del Dr. Manuel Casanova Montesino, ha puesto en ejecución muchos proyectos, realizando  una administración planificada antes que política. Por ejemplo, con la construcción y ampliación del Sistema de agua potable, la misma que tiene un valor de $779.094,49 (setecientos setenta y nueve mil noventa y cuatro con 49/100)  obra que no se ve pero que muy pronto los ciudadanos sentirán sus beneficios, con esto se demuestra capacidad para realizar trabajos técnicamente, las aspiraciones de la presente administración es dar soluciones integrales no parches.

Además se realiza la construcción de la cubierta en estructura metálica del Ágora y graderíos del Parque Central, cubierta de la cancha de la  uso de la cancha de vóley del barrio La Brasilia, y el Coliseo de Simón Bolívar La Sexta obras  a cargo del Ing. Rodrigo Almache tiene un valor de $ 252.484,65 usd. (Doscientos cincuenta y dos mil cuatroscientos ochenta y cuatro con 65/100) del cual se le ha anticipado el 50% del valor de la obra,  la misma que tienen plazo de entrega de 120 días.

Cabe indicar que para ahorrar recursos, el Gobierno Municipal de Quinindé construye canchas de usos múltiples, aulas escolares, baterías sanitarias vía administración directa; es decir el Municipio aporta con los materiales, dirección técnica y el maestro constructor, recibiendo como contraparte la minga comunitaria del sector beneficiado.

Entre otras actividades el Gobierno Municipal semana a semana realiza la entrega  materiales de construcción por un valor aproximado de 25.000,00 (veinte y cinco mil 00/100) tanto para  la zona urbana como rural, contribuyendo así al desarrollo de cada una de las comunidades.

También se realizó  la compra de dos recolectores de basura a la Compañía EAGLE TRADE S.A.,    los cuales tiene un costo de $242, 000 00/100   (doscientos cuarenta y dos mil dólares americanos); estos  almacenan una capacidad  de 20 yardas cubicas que cubre un total de 10 a 12 toneladas de basura, marca Kenworth estos recolectores fueron una adquisición del Gobierno Municipal en la presente administración.

La compra del equipo caminero, el mismo que ya es una realidad y hasta la actualidad se ha recibido de la empresa Industrial Comercial EICA a la cual se le realizó la compra de  dos Volquetes marca Hyundai, una Excavadora Cx 210B, una retroexcavadora 580SM  y una motoniveladora 845.

El Primer Personero Municipal expreso que la compra de este equipo caminero es de mucha utilidad para el municipio para a través de este  dar un mejor servicio a la zona urbana y rural de Quinindé; además indico que el costo del equipo caminero es de $ 566,200 ( quinientos sesenta y seis mil doscientos 00/100)  de los cuales $ 339,720 (trescientos treinta y nueve mil setecientos veinte 00/100) son en calidad de crédito al banco del estado  y  los $ 226,480 ( doscientos veinte y seis mil cuatros cientos ochenta  00/100) son en calidad de asignación presupuestaria a través del Ministerio de Finanzas.

En Quinindé hace falta mucho por hacer pero sumémonos al trabajo que desde el Cabildo se esta ejecutando para enrumbar la ciudad por los senderos del progreso y desarrollo.

0 comentarios:

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me