8/11/10

Colocación de la primera piedra.

Con  la colocación de la primera piedra para la construcción de las primeras 176 viviendas en la Lotización del “Divino Niño” en el sector del Nuevo Quinindé, cuyos terrenos fueron adquiridos por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) para la edificación de las mismas.

Al acto asistieron las Autoridades Municipales,  asambleísta Gabriel Rivera, Director del MIDUVI, Jefatura Política, Miembros del Comité de Operaciones de Emergencia y demás autoridades del cantón.

El presidente del COE Dr. Manuel Casanova expresó que estas viviendas serán entregadas con todos los servicios básicos; aceras y bordillos, agua potable, alcantarillado, luz eléctrica en un plazo de tres meses, ya que la construcción de las viviendas se realiza en módulos y es más rápido, además manifestó sentirse muy complacido con la adquisición de estas viviendas que servirán para más de 670 familias las cuales serán beneficiadas.

Cabe indicar que el (MIDUVI) Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda  realizó la consecución  de dos lotizaciones más para nuevos adecentamientos  y construcción de nuevas viviendas en el Portón y la  otra en la parroquia La  Unión en la que serán beneficiadas 500 familias las cuales serían reubicadas; ya que estas   vivían  en las riveras de los ríos y en cada invierno se veían  afectadas; muchas de estas familias ya han perdido sus viviendas.

Este pedido se ha convertido en  una realidad en la actual administración debido a que desde el 2008 el cantón Quinindé ha enfrentado eventualidades que han sobrepasado la capacidad del accionar del Gobierno Municipal y en este último invierno Quinindé fue  declarado en estado de emergencia. En la Parroquia Viche fueron 9 las familias afectadas, en la Parroquia Cube 8, en la Parroquia Malimpia son 17, 300 en la Parroquia La Unión y en la Parroquia Rosa Zárate  son 670 familias afectadas.

Por su parte el director Provincial del MIDUVI, Ing. Miguel Salvatierra expresó que en la medida de lo posible se realizará la construcción de todas las viviendas requeridas.

   

0 comentarios:

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me