18/7/11
 Muros de gaviones.




Tras gestiones realizadas por parte del alcalde de Quinindé Dr. Manuel Casanova, ante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, se construyen los muros de gaviones en los barrios 16 de Junio, Luz de América y La Primavera en el recinto Cupa.

En el barrio La Primavera del recinto Cupa, la obra avanza en un 70%; aquí se está realizando la construcción de los muros de gaviones, los cuales evitarán la erosión y deslizamiento del suelo; cuya obra tiene un costo de $ 261.296,65 dólares americanos.

Gabriel Mendoza encargado de esta obra manifestó que además se van a realizar obras complementarias como una escalinata la cual permitirá a los moradores proveerse del líquido vital; y un canal que facilitará la conducción de aguas lluvias, expresó Gabriel Mendoza, encargado de la obra.

Se tiene previsto que en 4 semanas se concluya con la obra. De la misma forma en el barrio Luz de América se construye un muro de gaviones con ducto cajón para evitar la erosión y deslizamiento el costo aproximado de este es de $ 340.000,00.
 
Otro de los sectores favorecidos con la construcción de muro de gaviones es el barrio “16 de Junio” cuya obra está avanzando, el costo aproximado de esta es de $ 275.00, 00.


Con la construcción de estos muros de gaviones se logrará evitar futuros deslizamientos de tierra, pero sobre todo se podrá precautelar la vida de los seres humanos.

0 comentarios:

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me