2/10/12

Día mundial del turismo.










El Ministerio de Turismo (Dirección de Turismo de Esmeraldas) en coordinación con la Dirección de Turismo del GAD Municipal del cantón Quinindé realizaron algunos eventos en entre los que citamos:

Teatro de títeres en el salón de actos de la Unidad Educativa Juan XXIII, realizado  el jueves 20 de septiembre del presente año,  con 100 estudiantes de los  8vos  y  9nos años, cuyo evento hizo eco del tema que la Organización Mundial del Turismo ha escogido este año como: “Turismo y sostenibilidad Energética: Propulsores del Desarrollo Sostenible”.

Los estudiantes de 10 escuelas del cantón como son :  María Reasco García, San José de Transervis, Isaías Cañizares, Carlos Montufar, Manuel Bastidas, 24 Julio del recinto Chipo Centro, Paraíso, Carlos Cuero, Juan Gerardo Andrango y 9 de Octubre participaron del recorrido desde el barrio La Puntilla hasta el balneario municipal Telembi, recorrido turístico realizado en la Embarcación Turística Quinindé “Ciudad Destino”, la misma que se contó con la presencia del Sr. Alcalde y el Presidente de la Comisión de Turismo. Un total de 400 alumnos estuvieron participando de este evento cultural de la marimba con la participación del grupo  Mi Bamba,  el acto se realizó en coordinación con el departamento de Educación y Cultura, en el cual disfrutaron de la participación de danzas, recitaciones, cantantes. El día Mundial del Turismo se lo vivió intensamente.

Para el Dr. Manuel Casanova, alcalde de Quinindé, el impulso que se realiza en cuanto al turismo en Quinindé es evidente, ahora no somos una ciudad de paso, ahora somos una ciudad destino;  ya que los turistas del país  conocen  la embarcación turística y hacen el recorrido. Hoy que se celebra el día mundial del turismo los estudiantes pueden conocer este atractivo turístico que tiene nuestra ciudad.

0 comentarios:

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me