10/10/12

Lastrado de calles y vías del  sector rural.





Los recintos Playa de Muerto, El Tramposo y Cachimbo, perteneciente a la parroquia La Unión, han sido beneficiadas con los trabajos de lastrado de vías por parte del Gobierno Municipal.

María Cando, presidenta del Comité Pro-mejoras de Playa de Muerto y Carlos Sornoza morador del sector, coinciden en que la labor que viene cumpliendo el Municipio de Quinindé en trabajar en cuanto a lastrado de las calles del recinto es muy beneficiosos para ellos;  ya que permite mejorar la circulación de vehículos en Playa de Muerto.

Luis Mendoza, presidente del recinto El Tramposo, agradeció la decisión de las autoridades municipales para que se proceda al lastrado de la vía que conduce a su comunidad, como al recinto Cachimbo. Este trabajo de lastrado permite que los hermanos campesinos puedan sacar sus productos a las ciudades y comercializarlos, refirió el dirigente.

Pintan pasos cebras en Quinindé.






Luego de cumplir con los trabajos de asfaltado en las calles y avenidas de Quinindé, el Gobierno Municipal y la Agencia Nacional de Tránsito de Esmeraldas en convenio realizan los trabajos de señalización.

Manuel Casanova, alcalde de Quinindé, informó que los trabajos de señalización permitirán mejorar el tránsito en la ciudad y los peatones podrán utilizar los pasos cebras para su seguridad. Además también señaló que los conductores tomen en cuenta la señalización, “tanto los peatones como los señores choferes deben respetar el paso cebra, es importante que no se estacionen en este lugar para que los peatones puedan cruzar la calle con normalidad”.

La señalización es necesaria, pero se debe solicitar a los profesionales del volante que moderen su velocidad cuando pasan al frente de las escuelas y colegios para evitar accidentes con los estudiantes.
8/10/12

Otra obra del Gobierno  Municipal.





En un ambiente festivo el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quinindé realizó la inauguración de la cancha de uso múltiple en la escuela “29 de septiembre” de la comunidad de Chipo Centro. Esta cancha permitirá que nuestros niños y habitantes puedan desarrollar sus práctica deportiva, fueron las expresiones de Manuel Yuquilima, presidente de la comunidad Chipo Centro.

El acto de inauguración de la cancha de usos múltiples se desarrolló la noche del sábado 29 de septiembre del presente año, en el cierre de festividades patronales de San Miguel.

En su intervención el alcalde de Quinindé Dr. Manuel Casanova, felicitó las gestiones realizadas por los dirigentes de la comunidad para la construcción de la cancha de uso múltiple, área que servirá para que los estudiantes tengan su patio cívico, área deportiva y lugar de encuentro de los habitantes de Chipo Centro. Cabe indicar que esta es la cancha deportiva número cuarenta y tres que inaugura la presente administración.
2/10/12

Inspecciones a basurales, camal y vía pública.




En  la planificación establecida con los técnicos del MRL,(Ministerio de Relaciones Laborales), CNNA (Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia) y el CCNA-Q (Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia Quinindé) procedieron a realizar el día miércoles 26 de septiembre del presente año las inspecciones rutinarias en las instalaciones del  camal municipal, relleno sanitario, oficinas de terminales de transporte público y en especial en la vía pública desde los sitios correspondiente a la independencia en la parroquia la unión, hasta la ciudad de Quinindé, en la cual se logró constatar la NO presencia de niños, niñas y adolescentes en camales, oficina de transporte, relleno sanitario, pero si la existencia de un adulto acompañada de una niña de aproximadamente dos años en brazos; la misma que la utilizaba para recibir dádivas de los trasportistas, hecho que puso en conocimiento de los señores miembros de la Junta Cantonal de Protección para que establezca las medidas administrativas correspondiente,  además se ofició a los elementos de la Policía Nacional DINAPEN (  Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes), para que realicen el control exhaustivo en esto lugares de la vía pública donde se encuentran  los vendedores ambulantes a expender los productos.

Cabe indicar que se mantiene en la mesa local de erradicación de trabajo infantil las encuestas que se vienen realizando con los técnicos del INFA-QUININDÉ, para tener conocimiento pleno del número de niño, niñas y adolescentes que realizan trabajos en el sector agrícola.

Día mundial del turismo.










El Ministerio de Turismo (Dirección de Turismo de Esmeraldas) en coordinación con la Dirección de Turismo del GAD Municipal del cantón Quinindé realizaron algunos eventos en entre los que citamos:

Teatro de títeres en el salón de actos de la Unidad Educativa Juan XXIII, realizado  el jueves 20 de septiembre del presente año,  con 100 estudiantes de los  8vos  y  9nos años, cuyo evento hizo eco del tema que la Organización Mundial del Turismo ha escogido este año como: “Turismo y sostenibilidad Energética: Propulsores del Desarrollo Sostenible”.

Los estudiantes de 10 escuelas del cantón como son :  María Reasco García, San José de Transervis, Isaías Cañizares, Carlos Montufar, Manuel Bastidas, 24 Julio del recinto Chipo Centro, Paraíso, Carlos Cuero, Juan Gerardo Andrango y 9 de Octubre participaron del recorrido desde el barrio La Puntilla hasta el balneario municipal Telembi, recorrido turístico realizado en la Embarcación Turística Quinindé “Ciudad Destino”, la misma que se contó con la presencia del Sr. Alcalde y el Presidente de la Comisión de Turismo. Un total de 400 alumnos estuvieron participando de este evento cultural de la marimba con la participación del grupo  Mi Bamba,  el acto se realizó en coordinación con el departamento de Educación y Cultura, en el cual disfrutaron de la participación de danzas, recitaciones, cantantes. El día Mundial del Turismo se lo vivió intensamente.

Para el Dr. Manuel Casanova, alcalde de Quinindé, el impulso que se realiza en cuanto al turismo en Quinindé es evidente, ahora no somos una ciudad de paso, ahora somos una ciudad destino;  ya que los turistas del país  conocen  la embarcación turística y hacen el recorrido. Hoy que se celebra el día mundial del turismo los estudiantes pueden conocer este atractivo turístico que tiene nuestra ciudad.

GAD Quinindé,  presente en el  área rural.









El barrio San Martín de la parroquia Viche, de la vía que conduce del recinto San Ramón hasta el 1 de Mayo y la vía que conduce desde el recinto El Botado hasta Los Senguez, han sido intervenidas por el equipo caminero del Gobierno Municipal de Quinindé.

Juan Vélez, Karen Basurto y Edison Zambrano, moradores del barrio San Martín, felicitan y reconocen la predisposición de las autoridades municipales en mejorar las calles del sector con el lastrado y de esta manera los vehículos y tricimotos podrán circular sin ningún inconveniente.

Mientras José Zambrano, maestro y morador del recinto Nuevos Horizontes ubicado en la vía que conduce a 1 de Mayo, indicó que es importante el trabajo que desarrolla el equipo caminero ya que los agricultores podrán sacar sus productos a la ciudad.

El personal del equipo caminero esta aperturando la vía desde el recinto El Botado hasta el Senguez, esto beneficia a más de diez comunidades. Fidel Moreira y Vicente Sánchez, mostraron su satisfacción por la apertura de la vía y que beneficia significativamente a los habitantes de las comunidades a lo largo de estas  vía.

Educación,  prioridad municipal.

Padres de Familia y Docentes Escuela "24 de Julio"

La escuela “24 de Julio” del recinto San Jacinto del Chipo recibió pupitres por parte del GAD Municipal de  Quinindé.

Seguimos trabajando en el área educativa y la escuela “24 de julio” hoy recibe pupitres de la entidad municipal para que sus estudiantes tengan la comodidad del caso, enfatizó el Dr. Manuel Casanova.

Ketty Angulo y Santiago Castañeda, padres de familia de la institución educativa, reconocieron el trabajo de las autoridades municipales y agradecieron por la entrega de los pupitres.

Comunidad de Herrera recibe obra.







Cuarenta y cinco años de creación cumplió el recinto Herrera y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quinindé realizó la entrega una cancha de uso múltiple para los deportistas y moradores en general.

De esta manera el municipio rinde homenaje al recinto Herrera, con la entrega de una cancha de uso múltiple; la cual permitirá a los jóvenes demostrar sus habilidades. También servirá como un espacio de integración para sus habitantes, destacó el primer personero municipal Dr. Manuel Casanova.

Los moradores agradecieron a las autoridades municipales por la construcción de la cancha de uso múltiple;  ya que era un pedido que realizaron durante muchos años y la actual administración municipal está cumpliendo con la comunidad de Herrera.

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me