9/12/10
Más obras para Quinindé.


Camal Municipal.   El Primer Personero Municipal dio a conocer que en días anteriores mediante sesión de concejo la empresa MECANOVA estuvo en Quinindé realizando la socialización del plan para lo que será la construcción del nuevo camal municipal; este es un proyecto de alta tecnología que consiste en tener frigoríficos  y transporte  sean de excelente característica; ya que estos servirán para transportarlos animales faenado y el otro para conservar el estado de los mismos.

La empresa MECANOVA es una compañía con larga trayectoria en el trabajo  con varios municipios del país.

El presupuesto para esta gran obra es de un millón 800 mil dólares, el mismo que no es reembolsable, por lo que la compañía señalada se encargará de financiar la deuda y el municipio tendría  que facilitar el terreno para la construcción del mismo que será a partir del 2.011.

Cementerio Municipal.   El terreno está ubicado en el sector de Fundo Limón es de 2.2 has., este proyecto se lo realizará bajo administración directa, mientras que su presupuesto es de 200 mil dólares.

El Burgomaestre manifestó, que esta obra se la empezará a ejecutar a partir del próximo año.

Relleno Sanitario.  Para este proyecto hay tres opciones una de estos es hacerlo en el lugar donde está actualmente ubicado, pues si hay el suficiente terreno y se podría continuar ahí; otro es ubicarlo en el sector del Mirador, pero hay que hacer el estudio de impacto ambiental para poder actuar; y finalmente la última opción es en la Sexta, pero por la distancia es muy probable que se lo descarte.

Este proyecto está en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI); por lo que hay que esperar para establecer la ubicación del  terreno para empezar con la ejecución de los recursos y por consiguiente iniciar la obra.

El área rural.  Se trabaja mucho con el equipo caminero en la apertura y acondicionamientos de caminos vecinales, también se ha cumplido con la realización de canchas de uso múltiples, baterías sanitarias, construcción de puentes y demás obras.

Para el alcalde del cantón Dr. Manuel Casanova  tanto la zona rural como la urbana son su prioridad para la realización de más obras para el cantón.

Vialidad.  En vialidad tanto en el sector  urbano como  rural se  está trabajando; muchas calles están siendo asfaltadas y al momento se está trabajando en las arterias de accesos a los barrios altos, ya que cuando llueve estos afectan a  los barrios que se encuentran en la parte baja.
En los sectores de Patria Nueva, Loma 2 y 5 de Agosto se está  realizando el cambio de redes de agua potable; ya que  estas calles serán asfaltadas; además cabe indicar que en estos lugares se colocó la tubería  de 600 mm.; la cual permitirá encausar las aguas lluvias de estos sectores y esto evitará que el sedimento llegue a las calles bajas. 

Educación. Hasta la actualidad se han inaugurado 9 canchas de uso múltiple las que están ubicadas en sitios estratégicos que tiene que ver con las instituciones educativas, ya que de esta forma se mejora la calidad de la educación de los niños y niñas con apropiados sitios de esparcimiento, además se ha construido baterías sanitarias, cerramientos, cubiertas también se han entregado computadores, a diferentes instituciones educativas.

El Primer Personero Municipal pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, puesto que se están abriendo zanjas frente a sus casas; pide las disculpas del caso; cabe indicar que las molestias del presente serán el bienestar del mañana.

Asimismo, indico a la ciudadanía que ha venido solicitando la obra municipal un poco más de paciencia; si no han sido atendido hasta el momento, esto se debe a que existe mucha necesidad en el cantón, pero en su determinado momento serán atendidos.

0 comentarios:

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me