18/1/11
Aprueban ordenanza para cobro de Patentes Municipales.

En sesión de Consejo realizada el jueves 13 de enero del presente año, los ediles del Gobierno Municipal, aprobaron en segunda y definitiva instancia la ordenanza de cobro de Patentes Municipales, de acuerdo con la nueva ley del COOTAD  Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización.
 
Las patentes municipales tiene un costo mínimo de $ 10,00 (diez dólares 00/100) y un máximo de $25,000 (veinte y cinco 00/100 dólares americanos) que se fijará de acuerdo al patrimonio de personas naturales y jurídicas, las patentes deben obtenerlas todos aquellos que ejercen actividad económica, hablamos de industriales, hoteleros, comerciantes, profesional, farmacias, entre otros.

Además, la ley del COOTAD, establece que el Servicio de Rentas Internas (SRI), para extender el RUC, deberá primero exigir el pago de patente. Es importante que la ciudadanía conozca que en los próximos días se firmará un convenio de Cooperación entre el Gobierno Municipal y el Servicio de Rentas Internas, donde se entregará la información de quienes llevan contabilidad, la intención es que nadie evada el pago de tributos que por ley debe cobrar la institución municipal, dió a conocer el abogado Jorge Montesdeoca, director del departamento de Avalúos y Catastro.

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