28/1/11
Fundación Natura en Quinindé.

La tarde del miércoles 26 de enero del presente año, autoridades del Gobierno Municipal y representantes de Fundación Natura, mantuvieron una importante reunión de trabajo con relación al proyecto de Relleno Sanitario.

El Gobierno Municipal está interesado en contar con nuestro apoyo, producto de nuestra experiencia y conocimiento en el tema, como capacitación y la educación ambiental a toda la ciudadanía, además de poder obtener el licenciamiento ambiental del proyecto. Es importante que la colectividad conozca que se deben crear ordenanzas que son requeridas para poner en marcha el sistema de Gestión Integral de Desechos Sólidos, así lo dió a conocer el Ing. Xavier Bustamante, representante de Fundación Natura.

Por su parte, el burgomaestre, explicó que los objetivos específicos de este proyecto son:

  •  Mejorar las condiciones ambientales y sanitarias existentes en la cabecera cantonal  y la        zona rural del cantón Quinindé.
  •     Fortalecer la identidad y las capacidades locales mediante la participación directa y comprometida de los habitantes.
  •     Optimizar la capacidad institucional del gobierno local en gestión y manejo sostenible de los desechos sólidos.

Y  que el propósito de la Fundación Natura, es que  nos patrocine con asistencia técnica para la elaboración de la licencia ambiental;  estamos avanzando en gran medida en este sentido. Además la capacitación a nuestro equipo técnico, ya que hay la posibilidad de que visiten los rellenos sanitarios de países como Colombia y Chile, y de esta manera tener mayor conocimiento para el éxito del proyecto. Nuestra mayor preocupación es que la ciudadanía pueda clasificar los desechos sólidos, por eso vamos a trabajar en educación ambiental en escuelas, colegios y universidad del cantón.  

0 comentarios:

Translate

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

About Me

Blog Archive